Entretenimiento

“Casi me morí”: la lucha de Jorge Zabaleta por bajar de peso

Llegó a pesar más de 100 kilos y su salud se vio afectada. Ante eso, optó por hacer un cambio drástico en su vida.

Jorge Zabaleta / instagram @zabaletachile

Fue durante la grabación de "Socios por el mundo", donde recorrió Asía y África, que Jorge Zabaleta notó que el sobrepeso que tenía le estaba jugando una mala pasada y decidió tomar una drástica determinación. "Casi me morí", contó al recordar el esfuerzo físico que le significó el rodaje, cuando debió haber disfrutado de los trekking y safaris.

En entrevista con LUN, aseguró que "subí mucho de peso y llegué a 100 kilos. Como mido 1,80 mts, debería tener un peso ideal de 82 kilos. Además en abril voy a cumplir 53 años, o sea, hace rato que estoy jugando el segundo tiempo de vida y quiero estar sano".

Por eso al regresar a Chile, y gracias a una recomendación de su compañero Francisco Saavedra, fue a ver a un médico que le realizó diversos exámenes para determinar cómo estaba su salud. Todos salieron alterados, confesó el actor, quien ante esos resultados cambió sus hábitos alimenticios y comenzó a asistir regularmente al gimnasio.

Recomendados

"El sobrepeso es la madre de todos los males, así que ahora estoy cuidando mi dieta: saqué todos los productos con harina como el pan, dejé todas las azúcares y ahora como harta proteína", explicó.

Su hija lo obligó a ir al gimnasio

Si bien nunca fue amigo de los gimnasios y el deporte, Jorge Zabaleta confiesa que fue Milagros, su hija de 16 años, quien "me obligó. Me llevó a comprarme poleras y short deportivos porque no tenía. Desempolvé además unas zapatillas y aquí estoy haciendo rutinas hace dos semanas. Vengo al gimnasio sin falta".

Pese a quedar adolorido los primeros días, el actor no tiró la toalla. "Es impresionante el cambio radical que uno siente a la semana, uno se siente como avión", aseguró.

Si bien sabe que el camino es largo, todo este cambio que comenzó ha visto resultados, ya que lleva dos kilos menos y "espero que al terminar el mes tenga cinco kilos menos", comenta.

Las Claves

  • "Casi me morí": Jorge Zabaleta lucha contra el sobrepeso.
  • Entrenar 5 veces a la semana y cambiar sus hábitos alimenticios es parte del cambio drástico que adoptó el actor.
Tags

Lo Último