Entretenimiento

¡Y va a quedar la cag...!: Aseguran que Yerko Puchento se bajó del Festival de Viña 2023

A una semana del certamen viñamarino, una verdadera trifulca habría ocurrido al interior de los comediantes por los días de presentación.

Yerko Puchento (Daniel Alcaíno) / Programa Vértigo, Canal 13

Este domingo se conocieron antecedentes respecto de la eventual renuncia del actor Daniel Alcaíno a presentar su show de Yerko Puchento en el próximo Festival de Viña del Mar.

La información la entregó elfiltrador.com, que aseguró que el motivo fue por "una disputa de proporciones en la interna del Festival", debido a que la organización del evento -en un principio- habría accedido a la petición del artista de cambiar su presentación para el día martes 21, con el mexicano Alejandro Fernández y Los Jaivas como compañeros de jornada.

Sin embargo, la modificación no se habría realizado y habría quedado agendado para el  lunes 20, junto a las cantantes juveniles Tini Stoessel y Emilia Mernes. 

Recomendados

Ante esto, el actor ya había manifestado que preferiría presentarse con un público más adulto, que pudiese entender su humor, y no uno de corte juvenil, similar al que encontró en su más reciente presentación de Puente Alto, donde debió retirarse abruptamente debido a las pifias masivas que recibió de parte de los jóvenes que esperaban el show del trapero Chris MJ.

Problemas con los enroques

Si bien el cambio, en un comienzo, se resolvió en favor del actor, en la interna de la organización festivalera el hecho causó molestia entre los humoristas y sus representantes, debido a que Belén Mora, quien originalmente estaba programada para la jornada de martes, sería la sacrificada en la noche del lunes.

"No todo está zanjado, ya que este cambalache ha significado un verdadero enredo potenciado por la intransigencia y el miedo a las pifias, ello porque no son muchos los managers y comediantes dispuestos a ceder el día que les tocó", insiste el medio, que expone que ante este "cagazo" de "mover a Yerko Puchento y mantener protegidos a los demás comediantes ha sido un quebradero de cabeza, al punto que la problemática ya no resiste".

Es por ello, que este fin de semana se habría tomado la decisión de "cortar por lo sano" y permitir que Alcaino se baje del Festival, dejando una jornada sin espectáculo de humor.

Bajas en el Festival de Viña

Tan profunda es la crisis en la interna de la organización, que el productor de Canal 13, Mauricio Correa, habría presentado su renuncia y que TVN y la productora Bizarro, a cargo de traer a los artistas, seguirían trabajando arduamente para poder enrocar a dos humoristas y con ello, mantener el show de Yerko en la parrilla del Festival.

Las claves

  • Yerko Puchento se bajó del Festival de Viña 2023.
  • No le gustó el día asignado, puesto que el público era muy juvenil.
  • Había pedido cambio de día, pero ocasionó malestar en los otros humoristas. 
Tags

Lo Último