Entretenimiento

Oscar 2023: la alfombra roja cambió de color por este motivo

La edición 95 de los prestigiosos premios estuvo llena de momentos curiosos y emotivos.

Rumbo al Óscar 2023: tres películas nominadas imperdibles / Instagram

Los ojos del mundo estuvieron sobre el lujoso Dolby Theatre en Los Ángeles donde este 12 de marzo se celebró la edición 95 de los prestigiosos Premios Oscar. La reunión de celebridades de Hollywood estuvo llena de novedades, una de ellas el cambio de color en la gran alfombra desplegada para el desfile de los famosos.

Semanas antes de la gala se vieron algunos detalles de los preparativos, desde las enormes estatuillas doradas que sirvieron de decoración hasta el nuevo tono de la alfombra. No fue lo único que se modificó pues la enorme y lujosa habitación para los presentadores se adornó con el tono verde.

Por primera vez en la historia de los premios de la Academia, la alfombra mostró un color más claro, el beige o champagñe. Los enormes ramos de rosas rojas y todo atuendo de color oscuro resaltó en el elegante escenario dispuesto para recibir a los invitados.

Recomendados

Este cambio incluso causó reacciones del presentador Jimmy  Kimmel quien dijo "que confiaba en que esta año no habría derramamiento de sangre", citó El Espectador. comentario hizo referencia a la pelea de la edición pasada entre Will Smith y el anfitrión Chris Rock quien recibió una fuerte bofetada tras burlarse de la alopecia de la también actriz Jada Pinkett.

De día y de noche

Lisa Love, colaboradora de Vogue, y Raúl Ávila, director creativo de la gala Met de Nueva York estuvieron detrás de la idea de cambiar el rojo tradicional de la alfombra de los Oscar por el champagñe, agregó una nota de La Voz.

"Convertimos un evento de día en noche",  expresó la experta también a la agencia AP , refiriéndose a la versatilidad del tono a toda hora, además de su capacidad de resaltar los detalles de la gala, desde las estatuillas doradas hasta las cortinas oscuras que se lucen en el evento, agregó la reseña.

Las claves

  • La edición 95 de los Oscar estrenó la alfombra champagñe en lugar del tradicional rojo por donde desfilan las celebridades a su llegada.
  • Los autores de esta idea argumentaron no solo la versatilidad del color tanto para el día como la noche, también el contraste con otros detalles de la decoración.
Tags

Lo Último