Entretenimiento

Gonzalo Valenzuela confesó que Juana Viale “es por lejos la mujer más importante que he tenido en mi vida”

Con la actriz argentina tiene dos hijos, mientras que con María Gracia Omegna tuvo a su más pequeña.

Gonzalo Valenzuela / Canal 13

Este domingo regresó "De tú a tú" y Martín Cárcamo viajó primero a la playa de Maitencillo y luego a Buenos Aires para conversar con el actor nacional Gonzalo Valenzuela. Sus dos hijos mayores viven con su madre en Argentina, mientras que su retoña, lo hace en Chile, con su mamá María Gracia Omegna.

Consultado por ellos, Silvestre (15), Alí (10) y Anka (3), el actor precisó que se define "como un papá luchador. Un aprendiz".

El descubrimiento del teatro y las muertes

Descubrió el Teatro, gracias a la influencia de su hermano mayor Nano, quien era actor. Lamentablemente, Nano falleció trágicamente ahogado en la piscina de su casa, tras un chapuzón nocturno mientras nadie lo estaba viendo. Lo peor es que fue Gonzalo, entonces de 18 años, quien lo encontró.

Recomendados

"Fue terrible. Estaba durmiendo y escuché un grito, era la Margarita que trabajaba en la casa. Despierto, salgo a la piscina y veo al Nano flotando. Me quedé en el marco de la puerta mirando y aparece mi mamá (...) Me tiré al agua, agarré a mi hermano, vuelvo a mirar a mi mamá, y mi mamá tenía 30 años más. Se le cayó la cara, los ojos todo, era otra persona", recordó.

Ese fue el inicio de 5 trágicos años en la vida de Gonzalo, con varias pérdidas. "Con la muerte de mi hermano se fue todo al carajo. Mi mamá se deprimió mucho, no quería enfrentar la vida. Yo llegaba de la escuela y me encontraba con cada imagen, ella siempre estaba muy mal", dijo el actor, agregando que su papá volvió a Chile para el funeral, y, pese a que empezó a reconciliarse con su mamá, eventualmente desarrolló un cáncer. Sólo 10 días después de ese diagnóstico, su mamá también enfermó de cáncer. Tras una corta agonía, ambos padres fallecieron con sólo un mes de diferencia, cuando Gonzalo tenía 23 años.

Acerca de su carrera profesional, Gonzalo indicó que fue Liliana Ross quien lo descubrió y lo llamó para integrarse al elenco de la obra de stiptease masculino "Sinvergüenzas". Recordando a su personaje en la obra, apodado "El Manguera", Gonzalo aseguró que usaba una prótesis para la escena final, cuando todos los personajes hacen un desnudo total frente al público.

En torno al mito generado por el personaje del "Manguera", Valenzuela señaló que le ha sido beneficioso y perjudicial a la vez. "Para mí ha sido un karma, porque lo encuentro lo más ordinario que hay. A mí me trajo serios problemas, porque entre los varones no hay nadie que me tolere, generaba bronca".

Al éxito de esa obra le siguió el de "Machos", teleserie de Canal 13 donde Gonzalo, en el rol de Adán Mercader, tuvo que hacer escenas que se asemejaban mucho a su propia historia de hijo de un padre machista. "Esa teleserie fue algo perfecto. Pone a este padre con sus machos y al final son puros problemas de hombres criados bajo esto", dijo sobre la producción.

El amor

Fue gracias a esa teleserie que lo reclutaron por primera vez para hacer una serie en Argentina, donde además conoció a su primera mujer, la actriz y presentadora Juana Viale. "Con ella tuve lo que toda la vida siempre deseé, tener una familia, volver a tener un núcleo familiar, que fue mi gran carencia porque desde los 20 años nunca más tuve familia (...) Lo pasamos muy bien, fuimos muy partners. Voy a estar muy agradecido de Juana toda la vida porque fue mi familia mucho tiempo, y es por lejos la mujer más importante que he tenido en mi vida", sostuvo sobre Viale, con quien estuvo 9 años.

También recordó el fallecimiento de su segundo hijo, Ringo, al momento de nacer. "Cuando pasó lo de Ringo fue durísimo, fue una negligencia médica absolutamente. Yo veía a Juana que estaba en la tina con contracciones muy seguidas, la partera me decía que no fuera a la clínica, me mandó a comprar unos remedios, se los di, seguía igual, dije ‘no más’, la subí al auto y nos vinimos. Llegamos 10 minutos tarde", contó.

"Yo tengo una relación cercana con la muerte. No le tengo miedo, la respeto. El duelo es dejar que te duela, y eso cuesta mucho. Creo que hasta el día en que me muera voy a sentir el dolor de no tener a mi mamá. Pero ese dolor hay que permitírselo", admitió el actor acerca de sus pérdidas.

Las Claves

  • Gonzalo Valenzuela fue invitado a De tú a tú
  • Habló de lo importante en su vida que fue y es Juana Viale
Tags

Lo Último