Noticias

“Insólito y definitivamente desastroso”: La denuncia de Don Francisco sobre el servicio para personas con discapacidad en Aeropuerto de Santiago

El animador relató la odisea que significa conseguir una silla de ruedas para trasladarse dentro del recinto.

Don Francisco / captura Instagram Don Francisco
Don Francisco captura Instagram Don Francisco

 Mario Kreutzberger escribió una carta para El Mercurio en donde comentó a modo de denuncia la experiencia que viven las personas en situación de discapacidad cuando asisten al Aeropuerto Internacional de Santiago.

PUBLICIDAD

El animador y fundador de Teletón, relató las dificultades que se viven para recorrer la extensa distancia que existe entre el ingreso del terminal internacional y la puerta de embarque.

Don Francisco llegó hasta aeropuerto para viajar a Miami y gracias a su celular, calculó que desde el mesón del counter de la aerolínea hasta la puerta del avión caminó 3.500 pasos.

Recomendados

"De acuerdo con la aplicación que tengo en mi celular, son más de dos kilómetros. Sí, ¡dos kilómetros!", se lee en la carta

Además, el rostro de Sábado Gigante comparó la experiencia del Aeropuerto de Santiago con el de Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, donde hay vehículos eléctricos "perfectamente sincronizados con la llegada y salida de los vuelos, para trasladar a pasajeros en situación de discapacidad, o de la tercera o cuarta edad, desde la puerta del avión hasta las zonas de inmigración y equipaje y viceversa".

"Debe ser el único aeropuerto del mundo..."

Don Francisco señaló además  que "debe ser el único aeropuerto del mundo donde las personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad tienen que ir en busca de su silla de ruedas, en vez de que la silla de ruedas llegue hasta donde está quien la necesita".

Todo esto luego de ser testigo directo de cómo una persona en situación de discapacidad accede a una silla de ruedas en el terminal aéreo.

Finalmente, escribió que advirtió a los funcionarios que iba a denunciar la situación y que la respuesta recibida fue "Don Francisco, hágalo por favor".

"¿Habrá alguien en la administración de este ‘Nuevo Pudahuel’ que escuche, entienda y solucione una situación tan absurda como esta? O debemos decir como el inolvidable Chapulín Colorado: ‘Y ahora, ¿quién podrá defendernos?"", cerró el animador.

Las claves

  • Don Francisco denunció a través de una carta a El Mercurio, la situación que atraviesan personas con discapacidad en Aeropuerto de Santiago.
  • El animador contó que hay casi dos kilómetros entre el mesón y la zona de embarque.
  • Además relató la situación de una persona que tuvo que ir por sus propios medios a solicitar una silla de ruedas.

Tags

Lo Último