Noticias

Fiscal en caso de Cris MJ revela las penas que arriesga el cantante tras exhibir arma

Indicó que todo dependerá del peritaje. Si se comprueba que es apta para disparar, deberá pagar con varios años de cárcel.

Cris MJ / Cris MJ
Cris MJ Cris MJ

El cantante Cris MJ arriesga una pena de cárcel desde tres años y un día hasta 10 años de presidio, en caso que los peritajes comprueben que el arma que exhibió en un live de Instagram el pasado fin de semana, sea apta para disparar. Así lo dio a conocer el jefe de la Fiscalía de Iquique, Eduardo Ríos, al medio LUN. 

PUBLICIDAD

"La ley sanciona la tenencia y porte de arma de juguete, de fogueo, de balines, de postones o de aire comprimido adaptadas o trans formadas para el disparo. La penas van de tres años y un día a diez años de prisión, dependiendo de si hay agravantes o atenuantes".

 Fue la tarde del domingo, cuando el intérprete de "Un noche en Medellín" respondió a las acusaciones que realizó un profesor de Educación Física quien organizó un concierto del artista, pero calificó el show como "el peor negocio de su vida".

Recomendados

Cris MJ arriesga pena de cárcel

Ante esto, Cris MJ dijo  "agradezcan que te hice el evento culi**, sino me hubiera ido pa’ España hace cualquier día" y mostró el arma. "Ahí está el 30", haciendo referencia a la cantidad de municiones que caben en el cartucho. 

El fiscal contó que el arma que incautaron en el domicilio del cantante es "una réplica, mantiene el cargador adaptado. Hay que esperar los peritajes (...) Si el arma se encuentra adaptada para disparar, eso la ley sí lo sanciona y este joven sería imputado", explicó. 

Las claves

  • Fiscal explicó que cantante Cris MJ arriesga desde tres a diez años de cárcel por exhibir arma.
  • Todo dependerá de los peritajes.
  •  "Si el arma se encuentra adaptada para disparar, eso la ley sí lo sanciona y este joven sería imputado".

Tags

Lo Último