Noticias

La falsa Madeleine McCann en problemas: la denunciaron por “imágenes explícitas de niños encontradas en su teléfono”

La exasesora de Julia Wendell fue la que entregó un teléfono móvil que usó la joven polaca en EEUU, donde encontró material comprometedor.

Julia Wendell / Go Get Funding

La situación de Julia Wendell se complicada cada día. El teléfono móvil que usó la joven polaca en Estados Unidos fue incautado por el Departamento del Sheriff del Condado de Orange luego de que fuera denunciada por tener "imágenes explícitas de niños encontradas en su teléfono".

La polaca de 21 años saltó a la fama en febrero de este año cuando creó un perfil en Instagram donde entregaba "pruebas" de que sería la británica Madeleine McCann, desaparecida el 3 de mayo de 2007, desde un balneario en Portugal.

Esta historia, sin embargo, se vino al suelo cuando tres exámenes de ADN confirmaron que Wendell era 100% polaca.

Recomendados

El teléfono, la clave

En medio de su campaña por decir que podía ser Maddie, Wendell fue asesorada por la psicóloga e investigadora privada, Fia Johansson, quien llevó a la mujer a California, Estados Unidos, para realizarse las pruebas y confirmar su versión.

En ese periplo, la polaca usó un móvil que ahora fue entregado por la propia Johansson a la policía.

El diario The Sun detalló que "Fia Johansson, una detective psíquica que llevó a la joven de 21 años a los EEUU para someterse a una prueba de ADN, presentó un informe ante la policía de los EEUU alegando que un teléfono que Julia dejó atrás parecía contener imágenes explícitas de niños y evidencia de que Julia estaba alentando a las niñas para unirse a plataformas de sexo".

El aparto fue entregado al Departamento del Sheriff del Condado de Orange, quien lo facilitará a las policías de Alemania y Polonia, quienes llevarán adelante la investigación.

En entrevista de The Sun, Johansson aseguró que "La policía se está tomando esto muy en serio y me aseguró que se realizará una investigación completa".

"No soy pedófila"

Wendell, en tanto, también habló con The Sun y reconoció que había hablado ya con la policía polaca sobre la denuncia y que negaba cualquier acusación.

"No tenía pornografía infantil en mi teléfono. No soy una pedófila y nunca traté de alentar a ningún adolescente a hacer algo ilegal, malo y repugnante", aseguró a la publicación británica.

Wendell agregó que "No soy una pedófila. Soy una víctima de un pedófilo".

La polaca recalcó en The Sun que "sólo piénsalo con cuidado, si alguien es un pedófilo, creo que esta persona nunca iría sola a una estación de policía o esta persona nunca hablaría de lo que estaba hablando en público con todo el mundo porque sería muy peligroso. No es lógico... Estoy diciendo la verdad y limpiaré mi nombre porque no soy un monstruo".

Más allá de los dichos de Wendell, la investigación está abierta y ahora en manos de las policías alemana y polaca. Todo indica que seguiremos hablando de la mujer que creía ser Madeleine McCann.

Las claves

  • Denunciaron a Julia Wendell por tener "imágenes explícitas de niños encontradas en su teléfono" e incentivar a niñas a unirse a plataformas de sexo.
  • El material se encontraría en el móvil que usó la polaca en EEUU, investigación que llevarán las policías de Alemania y Polonia.
Tags

Lo Último