Noticias

Informan que el Presidente Boric increpó a un fotógrafo en La Moneda

El hecho habría ocurrido el lunes en el patio de los naranjos, molesto porque le tomaron fotos mientras estaba en su oficina.

El Presidente Boric protagonizó un inusual hecho en La Moneda. / Javier Salvo/ Aton Chile

Un inusual incidente se vivió ayer en la tarde en La Moneda y tuvo como protagonista nada menos que al Presidente Gabriel Boric. Según la versión de Radio Bío-Bío primero y luego de La Tercera, el Mandatario habría increpado a un fotógrafo por tomarle imágenes mientras trabajaba en su despacho.

De acuerdo a esta información, cerca de las 18 horas del lunes, Boric se encontraba en su oficina del segundo piso y abrió la ventana que da hacia el denominado patio de los naranjos. Inmediatamente, como suele ocurrir, los fotógrafos y camarógrafos que están de punto fijo en ese sector de La Moneda, se movieron para tomar imágenes del Presidente trabajando

Sin embargo, al enterarse de este hecho, Boric se habría molestado y bajó rápidamente las escaleras que dan al patio para hablar con los equipos de prensa. La Tercera cuenta que el Mandatario tenía una pelota antiestrés en sus manos. 

Recomendados

Ahí, y según la versión de los medios citados, el Presidente encaró a uno de los fotógrafos en particular y le dijo que su oficina era un espacio privado. El profesional le habría comentado que eso era habitual y que lo había hecho con otros presidentes, a lo que Gabriel Boric respondió diciendo "entonces estamos mal". 

De acuerdo a Néstor Aburto de Radio Bío-Bío, la recriminación del Presidente Boric al gráfico fue "al borde de lo violento" y que en términos "coloquiales" le dijo que debía borrar las fotos. 

La versión oficial

La Tercera consigna la versión oficial entregada desde La Moneda: "El Presidente estaba en su oficina con la puerta abierta cuando se dio cuenta de que estaba siendo fotografiado y bajó para manifestarle al fotógrafo que consideraba que esta era una violación a su privacidad. Ambos intercambiaron impresiones y se superó el incidente con un apretón de manos".

Las claves

  • El lunes el Presidente Boric abrió las ventanas de su despacho y fue informado que los equipos de prensa presentes en La Moneda captaban esas imágenes.
  • Luego de eso bajó al patio de los naranjos y, según las versiones de dos medios, increpó a un fotógrafo.
Tags

Lo Último