Noticias

La familia de Julia Wendell rompe el silencio y habla sobre la versión de que su hija es Madeleine McCann

El grupo familiar de la polaca dejó a un lado la distancia con el caso y entregó su visión sobre los dichos de la joven de 21 años.

Julia Faustyna  / Instagram
Julia Faustyna Instagram

Julia Wendell mantiene a todos los medios del planeta totalmente revolucionados, luego que iniciara una batalla mediática para asegurar que es Madeleine McCann, la pequeña que desapareció el 3 de mayo de 2007, desde la zona de Algarve de Praia da Luz, en Portugal.

PUBLICIDAD

La joven abrió un perfil en Instagram y comenzó a subir contenido asegurando que era la pequeña del Reino Unido.

Batalla mediática

La mujer polaca de 21 años sube contenido para asegurar que existe similitud de ella con la pequeña. Se trata de unas manchas en la pierna y unas pintas en los ojos.

En uno de los tantos posteos, Julia aseguró: "Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame".

La joven de muestra segura de es Madeleine, a tal punto que solicitó una examen de ADN a los padres de la pequeña.

La versión de Julia reactivó el caso y las fotos de Madeleine volvieron a las portadas. Hace unos años, la investigación se agitó tras el anuncio de la policía alemana que presentó como sospechoso principal de la desaparición al pedófilo germano Christian Brückner y hoy nuevamente está en la agenda por los dichos de Julia.

Todos en contra

La historia de la joven polaca no ha sumado adeptos entre los especialistas. Uno de los investigadores que contrató la familia McCann tras la desaparición, el español Francisco Marco, aseguró tras una investigación biométrica que "puedo pensar que es un fraude, pero no puedo decirlo sin pruebas".

PUBLICIDAD

Además, Scotland Yard también desestimó la historia de Julia, pues según las pistas recabadas, Madeleine habría fallecido el mismo día que fue secuestrada.

La familia de la espalda

En medio de todo este revuelo, la familia de Julia optó en un principio por guardar silencio... Hasta hoy, y la versión fue lapidaria con la joven.

La familia subió un comunicado a un sitio polaco de personas desaparecidas. El documento partió así: "Para nosotros como familia es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, sobrina, prima y sobrinastra", cita el portal australiano News.

"Tenemos recuerdos, tenemos fotos. Estas fotos también las tiene Julia, porque las sacó de la casa familiar con el acta de nacimiento, así como de numerosas altas hospitalarias", explicó la familia, que también aseguró que ha tratado de ayudar a Julia después de que se fue de la casa.

El comunicado agregó un dato importante para la historia: "Julia alguna vez quiso ser cantante, modelo. Ella siempre quiso ser popular".

Pero la parte más decidora es el párrafo que advierte que "lo que está pasando ahora es que tiene 1 millón de seguidores. Internet no lo olvidará, y es obvio que Julia no es Maddie. Estamos devastados por esta situación actual".

Un golpe demoledor de su círculo más cercano. A medida que avanzan los días, más débil se torna la versión de la joven polaca.

Las claves

  • La familia de Julia Wendell le dio la espalda a su versión de que sería Madeleine McCann, quien desapareció en 2007.
  • El círculo familiar de la joven polaca sentenció: "Es obvio que Julia no es Maddie".

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último