Noticias

El caso de Julia Wendell, la supuesta Madeleine McCann: aparecen las primeras pruebas biométricas

El análisis entrega luces sobre la historia de la joven polaca de 21 años que asegura ser la niña desaparecida en 2007, desde Portugal.

Julia Faustyna es la joven que asegura ser Madeleine McCann. / Foto: Instagram
Julia Faustyna es la joven que asegura ser Madeleine McCann. Foto: Instagram

Julia Wendell Faustyna tiene al mundo revolucionado y expectante luego de iniciar una verdadera batalla mediática para señalar que es Madeleine McCann, la pequeña que desapareció el 3 de mayo de 2007 desde la zona de Algarve de Praia da Luz, en Portugal.

PUBLICIDAD

La joven polaca de 21 años anunció que era la pequeña de 3 años oriunda del Reino Unido a través de su cuenta de Instagram, donde ha posteado varias "pruebas" de su historia, según la propia joven.

Julia ha revivido el caso, donde la policía alemana aseguró haces unos años tener identificado a un pedófilo germano llamado Christian Brückner, como protagonista de la desaparición de Madeleine.

Recomendados

"Creo que puedo ser Madeleine"

La joven directamente aseguró en su cuenta que "creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame".

Para reforzar su historia, Julia aseguró que tiene dudas sobre el identidad y edad, mientras que mantiene algunas similitudes, puntualmente una mancha en la pierna y unos puntos en los ojos.

Según el portal español Minuto Uno, donde el ex director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, quien fue contratado por la familia McCann tras la desaparición de Madeleine, realizó una investigación biométrica para validar los dichos de la joven polaca.

Lapidaria conclusión 

El medio español explicó que "la investigación biométrica de Marco consistió en una comparación de fotografías de Julia Wendell con imágenes de Madeleine McCann. Según los primeros resultados a los que llegó, las pruebas no concuerdan con los rasgos de ambas".

La conclusión de Marco fue lapidaria: "Puedo pensar que es un fraude, pero no puedo decirlo sin pruebas".

No solo es Marco el que pone en duda la historia de Julia, también Scotland Yard no cree en la versión de la polaca, incluso, asegura que no es necesario realizar una prueba de ADN, una opción que sí tomarían los padres de Madeleine para verificar la versión de Wendell.

Para la Policía Metropolitana de Londres, la pequeña murió el mismo día que fue secuestrada y porque básicamente si estuviera viva tendría 19 años y no 21 como Julia.

Las claves

  • Un detective especialista, que trabajó en el caso McCann, aseguró que viendo las fotos de Julia "puedo pensar que es un fraude".
  • Scotland Yard descartó la historia de la joven polaca porque la teoría de la policía es que Madeleine murió el mismo día en que fue secuestrada hace casi 15 años.

Tags

Lo Último