Noticias

“Nunca estuvo dentro de un calabozo”: Declaración de carabinero contradice versión de Valdivia

Tal como lo solicitó el Fiscal Patricio Cooper nuevos antecedentes fueron entregados con el fin de esclarecer los hechos del denominado caso “Telefonazo”.

Jorge Valdivia / instagram @jorgitovaldivia

Un nuevo giro se vivió en la polémica que hace semanas envuelve a Jorge Valdivia, Maite Orsini y Daniela Aránguiz, y que tiene relación con la detención que vivió el exfutbolista a fines de enero pasado en la en la 37ª Comisaría de Vitacura.

Según lo consignó T13, los antecedentes entregados por Claudio González, abogado de uno de los carabineros investigados por el denominado "Caso Valdivia", aseguran que el procedimiento que vivió el "Mago" quedó debidamente registrado en el libro de la comisaría y nunca tuvo que permanecer dentro de un calabozo.

Lo que contradice la versión entregada por el exseleccionado nacional, quien aseguró que fue dejado en libertad sin dejar registro en la comisaria y agregó que "me esposaron, me agredieron, me cerraron la puerta en la pierna, me meten esposado a la comisaría, me hacen sacarme los cordones de las zapatillas para que yo después me vaya caminando como si nunca estuviera ahí".

Recomendados

Nuevos antecedentes

El abogado González relató a T13 que todo el procedimiento comenzó cuando los carabineros "ven a una persona, en este caso Jorge Valdivia, a las 03:30 horas sentado en la acera en una calle de alto tráfico vehicular donde obviamente no puede una persona estar sentada con los pies hacia la calzada. Ameritaba un control de identidad".

Y agrega que "la decisión de esposarlo es una decisión discrecional de los funcionarios policiales y se dio, en este caso, debido a la seguridad tanto de Jorge Valdivia como de los funcionarios policiales en atención a que el señor Jorge Valdivia estaba alterado y no quiso ir voluntariamente a la unidad policial".

González explicó, además, que Valdivia "nunca estuvo dentro de un calabozo" y las quejas por haber estado al lado de uno sólo se debió a que los mecanismos tecnológicos para acreditar la identidad, en esa unidad policial, están justamente al lado del calabozo. "Ésa es la razón y no otra", puntualizó.

Las claves

  • Nuevos antecedentes entregados por carabineros contradice versión de Jorge Valdivia ante detención en enero pasado.
  • "Nunca estuvo dentro de un calabozo" reveló abogado de carabinero involucrado en el "Caso Valdivia".
Tags

Lo Último