Entretenimiento

¡$40 millones!: Ex polola de Bad Bunny lo demanda por su icónica frase

El puertorriqueño no ha respondido públicamente ante la acción legal que se presentó por parte de la musa de sus primeras canciones.

Bad Bunny y Carliz De La Cruz / instagram @thebichiyal

Seguramente haz escuchado el "Bad Bunny, Baby" en un par de los éxitos del cantante. Bueno, es esta la razón de las acciones legales tomadas por Carliz De La Cruz, ex novia de la estrella del género urbano, quien fue demandado por 40 millones de dólares, es decir, $32,740,000,000.

La también puertorriqueña presentó acciones legales en el país por derechos morales, daños y perjuicios y derechos de imagen, según informó Los Ángeles Times.

Carliz De La Cruz Hernández, alega que ella nunca aceptó legalmente que se utilizara la grabación de su voz en las canciones, actuaciones en directo, radio, televisión o cualquier otro medio de comunicación de Bad Bunny. También argumenta que el uso no autorizado de la grabación explota comercialmente su voz e identidad, sin su consentimiento.

Recomendados

A través del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, la licenciada en derecho reclama que "con la intención de que la frase "Bad Bunny Baby" fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia", según se detalla en la demanda.

La voz del éxito

En 2015, a petición de Benito Antonio  Martínez Ocasio (Bad Bunny), De La Cruz Hernández dice que grabó la frase a través de la aplicación de notas de voz de su teléfono. El futuro eslogan apareció públicamente por primera vez en el tema de 2016 "Pa’ ti" con Bryant Myers.

Sin embargo, la voz de Carliz vuelve a aparecer en el tema "Dos Mil 16″ del exitoso álbum "Un Verano Sin Ti", también sin su autorización, afirma la denuncia.

La ex pareja asegura que los representantes del cantante le enviaron un contrato el 5 de mayo de 2022, un día antes del lanzamiento oficial del disco, en el que le ofrecían 20.000 dólares por el uso de su voz. Al día siguiente, antes de llegar a un acuerdo, el álbum salió a la venta con "Dos Mil 16" en la lista de canciones.

"Dos Mil 16" alcanzó el No. 55 en la lista Billboard Hot 100 y el 16 en la lista Hot Latin Songs. La canción tiene más de 60 millones de vistas en YouTube.

Un amor de novela intermitente

Actualmente, la búsqueda de "Carliz y Bad Bunny" tiene 2.6 millones de visualizaciones en Tiktok, también una de las razones por las que la ex polola decidió tomar acciones legales, ya que en la misma querella ella se sincera y dice que se siente "preocupada, angustiada, intimidada, agobiada y ansiosa".

 Comenzaron su relación en 2011,  cuando ambos trabajaban en el Supermercado Econo de Vega Baja, la ciudad natal del cantante en Puerto Rico. En aquella época, el entonces aspirante a artista no paraba de producir canciones y, según De la Cruz Hernández, a menudo le pedía su opinión sobre su música. Según la denuncia, ella le daba su opinión y le ayudaba a organizar sus presentaciones y contratos.

El 1 de enero de 2016, Martínez le pidió a De La Cruz que se casara con él e hicieron planes para hacerlo en julio de ese año. En abril, Rimas Entertainment firmó a Martínez y tambíen en 2016 De La Cruz fue aceptada en la Universidad de Puerto Rico para estudiar derecho. Ella terminó su relación con Martínez en mayo de ese año.

Volvieron en 2017, para separar definitivamente meses después.

Sin duda, parece que esta relación ha marcado mucho a Bad Bunny y que la misma le sigue sirviendo de inspiración para conquistar el mercado de la música internacional. 

Las claves

  • Bad Bunny fue demandado en Puerto Rico por su ex polola, Carliz De La Cruz, con quien sostuvo una relación desde 2011.
  • La querella menciona que no hubo consentimiento por parte de de Carliz para utilizar la icónica frase en las canciones del puertorriqueño.
  • Por ahora, el artista no se ha mencionado al respecto y se mantiene hermético.
Tags

Lo Último