Noticias

Francotirador ucraniano mata a soldado ruso a 2.710 metros, la segunda mayor distancia de la historia

La vergüenza rusa no para en su frustrada invasión a Ucrania, donde las heroicas Fuerzas Armadas locales están sacando a los ocupantes de su territorio.

Francotirador / Pixabay

Hace algunos días Vladimir Putin recibió la peor noticia. Sus fuerzas invasoras tuvieron que huir de Jersón, la ciudad más importante que mantenían ocupada en el territorio ucraniano.

La heroica resistencia de las Fuerzas Armadas y del pueblo de Ucrania no solo ha frenado la sed invasora de los rusos, sino que ha ido acorralándolos día a día con derrotas humillantes.

En este contexto, las tropas del Kremlin viven su momento más difícil. Los especialistas bélicos, incluso, apuntan a que el ejército ruso ya fue derrotado psicológicamente por la gigantesca resistencia ucraniana.

Recomendados

Se acerca el invierno y las fuerzas de Putin no tienen el equipamiento necesario para hacer frente en plena campaña a la dureza de las extremas temperaturas.

Es así como el invasor suma diariamente importantes golpes que van minando su confianza y que, por otro lado, fortalecen la mística de las fuerzas del Presidente Volodimir Zelensky.

Un caso que muestra cómo las tropas ucranianas han levantado su estima lo dio a conocer la Guardia Nacional de Ucrania, que publicó el video de uno de sus francotiradores que eliminó a un invasor ruso que estaba ubicado nada menos que a 2.710 metros, la segunda muerte a mayor distancia de la historia.

"El ocupante fue eliminado por un disparo preciso de nuestras fuerzas especiales desde una distancia de 2.710 metros, distancia que ahora ocupa el segundo lugar en el ranking mundial", confirmaron las FFAA de Ucrania.

El récord

La muerte a mayor distancia la mantiene un tirador canadiense en la guerra con Irán, donde eliminó a un enemigo a 3.450 metros. El soldado usó un rifle McMillan TAC-50.

En el segundo puesto del ranking se encontraba un efectivo británico, quien ahora pasó a ocupar la casilla 3, con un disparo a 2.475 metros. Se trata de Craig Harrison, ex cabo de caballería en el ejército británico.

La prensa británica da cuenta que Putin estaría muy presionado para terminar la fallida guerra con Ucrania, una campaña que ha sido un desastre bélico y también un duro golpe a las arcas nacionales.

Así lo detalló el Daily Star: "Los informes ahora afirman que el Kremlin está 'muy interesado' en terminar la guerra para evitar más vergüenza".

Tal es el fracaso de los rusos que algunos ya lo comparan a la campaña en la Unión Soviética en Afganistán, donde el Ejército Rojo luchó por tomar el control del país entre 1979 y 1992, cuando se tuvo que retirar totalmente humillado.

Mientras que comparan el actual fracaso con la derrota de las fuerzas rusas zaristas con el ejército de Japón en 1905, donde surgió la nación nipona se posesionó como una potencia bélica hasta la Segunda Guerra Mundial.

Las claves

  • Francotirador ucraniano mató a un invasor ruso a 2.710 metros, la segunda mayor distancia de la historia.
  • El récord lo tiene un tirador canadiense que mató a un enemigo a 3.450 metros, en Irán.
Tags

Lo Último