Noticias

Dentista envenenó los batidos de proteínas de su esposa para iniciar una nueva vida con su amante

La prensa de Estados Unidos revela datos escalofriantes de un crimen brutal, en que el profesional asesinó a la madre de sus seis hijos.

James Toliver Craig / Facebook
James Toliver Craig Facebook

James Toliver Craig, de 45 años, formaba el matrimonio perfecto con Angela Craig, de 43 años, o por lo menos eso era lo que veían todos. Sin embargo, una muerte horrenda de la mujer dejó en evidencia la brutalidad del que parecía ser el marido y padre perfecto.

PUBLICIDAD

Craig parecía ser un dentista exitoso en Colorado y su familia compuesta por su esposa y seis hijos vivía cómodamente, por lo menos eso era lo que se creía.

El diario Daily Beast tuvo acceso a la declaración jurada del dentista, donde confesó el crimen de su esposa.

Recomendados

Según detalló el New York Post, "Craig había buscado en línea qué venenos podrían matar a una persona sin ser detectados y ordenó un bote de cianuro de potasio tóxico a su oficina solo dos días antes de que su esposa de 43 años, Angela Craig, fuera admitida en el hospital después de quejarse de mareos y dolores de cabeza".

La agonía de Angela fue terrible. La madre de seis hijos ingresó el miércoles de la semana pasada y su salud se deterioró rápidamente. Fue conectada a un ventilador artificial y luego se le declaró muerte cerebral. El domingo se desconectó el soporte vital y la muerte de la mujer de 43 años fue decretada oficialmente.

Con la amante

Lo más terrible de esta historia y que retrata la personalidad del asesino, es que la investigación confirmó que mientras la vida de Angela se esfumaba lentamente en el hospital, Craig intercambiaba correos con contenido sexual.

Así lo señaló el Daily Beast: "Un dentista de Colorado acusado de envenenar fatalmente a su esposa había estado intercambiando correos electrónicos 'íntimos' y 'sexualmente explícitos' con un ortodoncista en Austin, Texas, que había volado a la ciudad para verlo mientras su esposa estaba enferma en el hospital".

Graves problemas

La muerte de Angela no solo dejó en evidencia la brutalidad de su marido, sino que también un matrimonio lleno de problemas, con infidelidades constantes y crisis económicas. Incluso, otro intento de envenenamiento.

Según el Post, "la hermana de Angela le dijo a la policía que Craig 'tuvo múltiples aventuras con varias mujeres, le dijo a Angela que había sido adicto a la pornografía desde que era un adolescente".

La hermana de la víctima agregó Craig ya había drogado a Angela "hace aproximadamente cinco o seis años".

Entre los espeluznante detalles, se filtraron unos mensajes de texto que intercambió el matrimonio cuando Angela comenzó a sentirse enferma a comienzos de marzo.

"No te drogué"

"A principios de marzo, cuando Angela comenzó a presentar síntomas y fue al hospital por primera vez, le dijo a su esposo por mensaje de texto que 'se sentía drogada", filtró el Post.

"Dada nuestra historia, sé que debe ser un desencadenante", fue la respuesta de Craig. "Solo para que conste, no te drogué. Aunque estoy súper preocupado. Realmente te veías pálida antes de que me fuera. Incluso en tus labios", agregó el asesino.

La policía cree que por esos días la mujer ya era víctima en envenenamiento por arsénico.

El Post aseguró que "los investigadores creen que (Craig) envenenó los batidos de proteínas de su esposa con las toxinas y finalmente la mató con el cianuro que ordenó a su oficina".

Las claves

  • Dentista envenenó a su esposa y madre de sus seis hijos para poder iniciar una nueva vida con su amante.
  • El hombre de 45 años compró toxinas para matar a una persona y las encargó a su oficina.

Tags

Lo Último