Noticias

Todo listo para el Super Bowl: Rihanna encabezará el show y quedaron definidos los finalistas

El evento se realizará el próximo domingo 12 de febrero. Revise los datos del partido, hora y transmisión televisiva.

Rihanna actuará el 12 de febrero en el Super Bowl / @rihannaofficiall
Rihanna actuará el 12 de febrero en el Super Bowl @rihannaofficiall

La final del Mundial de Fútbol es un partido. La final del Mundial de Rugby es un partido. El Super Bowl no es un partido. Es mucho más que un encuentro deportivo. Es un evento que mezcla el fútbol americano, el espectáculo, la música, la televisión, los comerciales y las fiestas con amigos. Según los mismos norteamericanos, es un feriado no oficial y por eso el lunes siguiente es el día de mayor ausencia laboral en Estados Unidos. El próximo Súper Tazón se realizará el 12 de febrero en Phoenix, y ayer quedó definido que el partido lo disputarán Kansas City Chiefs vs Philadelphia Eagles.

PUBLICIDAD

El partido del año pasado promedió una audiencia televisiva de más de 112 millones de espectadores solo en EEUU, pero el peak fue el famoso Show del Medio Tiempo, que este año genera gran expectación ante la presencia de Rihanna.

La artista aparecerá en el escenario más codiciado de la música mundial cuatro años después de rechazar cantar en el Super Bowl como señal de solidaridad con el exjugador Colin Kaepernick, quien fue virtualmente vetado de la liga por arrodillarse durante el himno de EEUU para protestar pacíficamente contra la violencia policial hacia la comunidad afroamericana.

Recomendados

Desde entonces, y especialmente luego de las masivas protestas que despertó el asesinato de George Floyd a manos de unos policías en Minneapolis, la NFL ha realizado varias campañas de acercamiento hacia las minorías de EEUU. Un ejemplo de eso es que desde el 2020 la producción del Halftime Show ha estado a cargo de Roc Nation, la agencia de Jay-Z, y los artistas han sido Jennifer López y Shakira (2020); The Weeknd (2021); Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem y Mary J. Blige (2022), y Rihanna (2023).

Rihanna hará un show gratuito

Del show de Rihanna todo se mantiene en estricto secreto, como es habitual. Solo se sabe que tendrá de invitada a la cantante Cupcakke y que este será el primer Show del Medio Tiempo auspiciado por Apple Music, luego de que se terminara la relación que duró nueve años con Pepsi.

Un dato: Rihanna, al igual que los artistas anteriores, actúa de manera gratuita. Es más, por un tiempo la NFL analizó la idea de cobrarles a los cantantes dada la plataforma que significa actuar para una audiencia de más de 100 millones de televidentes.

10 datos del Super Bowl LVII

El partido comenzará en punto a las 20.30 horas de Chile y Rihanna debería comenzar a actuar cerca de las 22 horas

Revise acá todos los datos de la final del fútbol americano:

  • Fecha: domingo 12 de febrero de 2023.  
  • Rivales: Philadelphia Eagles (campeones de la NFC) y Kansas City Chiefs (campeones de la AFC). 
  • Hora: 20.30 horas de Chile y Argentina (18.30 en Bogotá, 17.30 en México, 16.30 en Phoenix). La ceremonia previa comienza a las 20 horas.  
  • Estadio y Ciudad: State Farm Stadium (capacidad para 73 mil personas), de Phoenix, Arizona.  
  • Transmisión por TV: ESPN y la aplicación Star Plus para Chile y Latinoamérica. FOX y Fox Deportes en EEUU.
  • Audiencia: el año pasado el partido fue visto por un promedio de 112,3 millones de personas, solo en EEUU y en diferentes plataformas (99,1 millones por NBC; 1,9 millones en Telemundo y 11,2 millones vía streaming).  
  • Show del medio tiempo: Rihanna.
  • Intérprete del himno de Estados Unidos: Chris Stapleton.
  • Intérprete del himno America The Beautiful: Babyface.  
  • Intérprete del himno Lift Every Voice and Sing (el himno no oficial de la comunidad afroamericana de EEUU): Sheryl Lee Ralph.  

Las claves

  • El Super Bowl es, por lejos, el mayor evento anual de la televisión de EEUU. El año pasado la audiencia superó los 112 millones de personas. .
  • En la cancha, jugarán Eagles vs Chiefs. El Show del Medio Tiempo estará a cargo de Rihanna.
  • El partido se disputará el domingo 12 de febrero desde las 20.30 horas de Chile.

Tags

Lo Último