Noticias

Un “Demonio de polvo” lanzó por los aires a un niño en una esfera de plástico: video aterrador

Un niño de nueve años permanece en estado grave después de ser elevado por más de 6 metros cuando se cruzó en el camino de un tornado.

Accidente de niño en esfera de plástico  / Twitter
Accidente de niño en esfera de plástico Twitter

El festival de comida y bebidas de Southport, en el Reino Unido, vivió un momento especialmente dramático, cuando apareció un tornado que cruzó el terreno donde se desarrollaba el certamen y que dejó herido grave a un niño de 9 años.

PUBLICIDAD

El fenómeno, bautizado como el "demonio de polvo" por la prensa británica, pasó por el área de juego infantiles, donde el principal afectado fue un pequeño que jugaba dentro una espera gigante de plástico, la que salió disparada por el cielo a más de 6 metros para luego caer bruscamente.

Los hechos fueron captados por un video aterrador: "Las imágenes muestran a dos niños jugando dentro de bolas zorb separadas antes de que aparezca una tercera bola", describió The Sun.

La publicación agregó que "los transeúntes observaron con horror cómo el joven en la pelota se lanzaba por el cielo mientras se elevaba 20 pies en el aire antes de comenzar a caer".

En el mismo registro se ve a personal de la organización corriendo a la zona donde cayó el pequeño para iniciar los primeros auxilios.

Grave pero estable

El menor fue trasladado en avión a un hospital en estado de gravedad, pero estable.

Según The Sun "algunos testigos dijeron que la pelota fue arrastrada por un 'fenómeno meteorológico extraño".

Mientras que la BBC reveló que las autoridades están investigando los hechos ocurridos en el festival.

"La policía, que investiga cómo un niño de nueve años resultó herido mientras hacía zorbing, dijo que está analizando imágenes que parecían mostrar un remolino de polvo cerca", aseguró la publicación.

En las redes, de hecho, han circulado algunos videos donde se ve un tornado en los alrededores del festival. El accidente ocurrió el domingo 4 de junio y recién ahora se conocieron los videos.

Las claves

  • Un niño de nueva años, que jugaba en unas esferas de plástico, fue lanzado por los aires a más de 6 metros de altura.
  • El pequeño se encuentra en estado grave, pero estable, mientras las autoridades investigan la formación de un tornado en la zona.

Tags

Lo Último