Famosos

Habló Lionel Messi: “Tomé la decisión de que voy a ir a Miami”

El jugador confirmó que jugará en el Inter Miami de la Major League Soccer y explicó por qué no regresó al Barcelona, como era su deseo.

Messi podría firmar con el Inter Miami el 5 de julio. / instagram @lineafutbolera

Fin de la telenovela: Lionel Messi será jugador del Inter Miami, el cuadro de la Major League Soccer que es propiedad de David Beckham. La información fue dada a conocer esta mañana por medios como la BBC y confirmada en horas de la tarde por el mismo jugador argentino.

"Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no tengo cerrado 100 por 100, nos faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino allá", le dijo Messi al diario deportivo Sport, el más identificado con el Barcelona.

El deseo de Messi era jugar en el club azulgrana, pero el jugador y su padre no tienen buena relación con la directiva de Joan Laporta y el club todavía no les podía hacer una oferta formal hasta vender algunos jugadores. 

Recomendados

En declaraciones a Sport, Messi dijo que "tenía muchas ganas y mucha ilusión de volver a Barcelona, pero por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otros. Escuché que tenían que vender jugadores, bajarle el sueldo a jugadores y yo no quería hacerme cargo de eso".

Un deseo familiar

La decisión de firmar por Inter Miami está muy relacionada a un deseo familiar, que tenían a la ciudad del sur de Florida como un destino definitivo por la calidad de vida, el clima y la cercanía vía aérea con destinos como Buenos Aires y también Barcelona.

Por eso, previo a que tomara la decisión de dejar el cuadro azulgrana en agosto de 2021, Messi pasó unas largas vacaciones en Miami y hasta compró una casa. Está ubicada en Sunny Isles, junto al Atlántico y al norte de Miami Beach, y costó 8 millones de dólares.

Además, estas razones también pesaron para la firma de Messi:

  • Le pagarán USD 60 millones por temporada.
  • Como AppleTV tiene un canal de suscripción para ver la MLS y Adidas viste a todos los equipos, ambas marcas le entregarán un porcentaje a Messi por las ganancias que genere su llegada. 
  • Será el rostro de la Copa América de 2024 y del Mundial 2026, que se desarrollarán en EEUU.

Como el argentino todavía tiene contrato hasta el 30 de junio con el PSG, su acuerdo formal con el Inter Miami recién se hará efectivo desde el 1 de julio. En estas semanas que restan, Messi jugará dos amistosos por Argentina en Asia (Indonesia y Australia en Beijing) y luego se tomará unas cortas vacaciones. 

El debut de Messi se produciría el 21 de julio ante el Cruz Azul, por la Copa de las Ligas, una curiosidad que reúne a equipos de México y de Estados Unidos. 

El objetivo de Messi y el Inter es establecer una relación por tres años, pero el contrato se irá renovando año a año.

Las claves

  • Messi confirmó que jugará en el Inter Miami de la MLS.
  • El jugador explicó que no jugará en el Barcelona por los problemas económicos del club.
  • Debutaría el 21 de julio ante el Cruz Azul en la Copa de las Ligas.
Tags

Lo Último