Noticias

“No me arrepiento”: jueza Vivanco mantiene dichos tras renuncia a vocería de la Suprema

La magistrada insistió que sus declaraciones sobre el fallo contra las isapres fueron hechas a título personal.

Jueza Ángela Vivanco enfrenta a los medios. / Aton

La entrevista a La Tercera de la jueza Ángela Vivanco trajo coletazos que aún están lejos de terminar. Al señalar que en el debatido fallo contra las isapres los beneficiados con la devolución son solo aquellas personas que demandaron, la vocera de la Corta Suprema provocó una incertidumbre a nivel general, una nueva arremetida de las aseguradoras de salud y también un cisma al interior del máximo tribunal del país.

En este escenario, solicitarle la renuncia como portavoz era el paso siguiente y así lo hizo el presidente de la Corte, Juan Eduardo Fuentes, quien remarcó que los comentarios de la magistrada eran "declaraciones personales". 

El martes se informó que su salida se produciría este miércoles, lo que se materializó tal como se había adelantado.

Recomendados

Te recomendamos

Rodeada por los medios medios, Vivanco no echó pie atrás en sus comentarios. "He presentado mi renuncia al cargo, fundamentalmente por el periodo de agitación que ha habido posterior a una entrevista mía que no di en calidad de vocera, sino que la di desde el punto de vista de mi visión y experiencia, hace aconsejable que yo deje en libertad de acción al Pleno desde el punto de vista comunicacional (...). En este tema el asunto ya está terminado", dijo.

Remarcó su posición al señalar: "No me arrepiento absolutamente de nada, soy una persona que siempre ha vivido de cara al país, nunca escondida (...) No me retracto de nada".

La jueza agregó que la "Tercera Sala aclarará cuando se haga la solicitud (...) La interpretación correcta del fallo la da la Sala, no yo. Yo di mi visión".

Te recomendamos

Son seis recursos de aclaración del fallo que se han presentado. De ellos, cuatro corresponden a isapres, uno del gobierno y otro de un abogado particular.

La salida de Vivanco será ratificada durante este mismo miércoles, cuando a las 13 horas se reúna el pleno de la Corte Suprema.

Las claves

  • Ángela Vivanco presentó su renuncia a su cargo como vocera de la Corte Suprema.
  • A su salida, la jueza reiteró que mantenía sus dichos, los que hizo a título personal.
Tags

Lo Último