Virales

Se conoce espeluznante predicción de la mística Baba Vanga para 2023 a 26 años de su muerte

La vidente búlgara murió en agosto de 1996 y predijo hechos históricos como desintegración de la Unión Soviética, el desastre de Chernóbil o los ataques del 11 de septiembre. Ahora se conoce que también dejó un anuncio para 2023.

Explosión nuclear  / Pixabay
Explosión nuclear Pixabay

Baba Vanga fue una mística y clarividente búlgara ciega que adquirió una gran fama en los países del exbloque comunista por sus certeras predicciones. La mujer anticipó la desintegración de la Unión Soviética, la fecha de la muerte del dictador asesino José Stalin y los ataques del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

PUBLICIDAD

La mística adquirió fama mundial pese a vivir recluida en Rupite, un pequeña localidad montañosa en Bulgaria. Baba Venga falleció en agosto de 1996, pero aún sigue haciendo noticia.

"A pesar de haber muerto en 1996, muchas de sus predicciones se han cumplido desde su fallecimiento, lo que significa que sus premoniciones podrían ser tan válidas ahora como lo fueron cuando las hizo por primera vez", aseguró el Daily Star.

Recomendados

El gran problema es que entre las predicciones que dejó la vidente búlgara para futuro figura un gran desastre nuclear puntualmente para 2023.

La publicación británica aseguró que "sus leales seguidores dicen que (Baba Vanga) vio el desastre que se desarrollaba alrededor de una planta de energía nuclear que causaría una contaminación tóxica del aire en Asia que podría provocar la propagación de enfermedades".

Pero eso no fue todo, también estimó para este año que una superpotencia utilizaría un arma biológica que causaría miles de muertes.

Baba Vanga

Momentos complicado

Las premoniciones de la vidente que falleció a los 85 años llegan en un escenario mundial extremadamente complejo, con focos de tensión a nivel máximo, como la cobarde y sangrienta invasión rusa a Ucrania, que mantiene a ambas naciones en guerra; la tensión en el mar de China oriental y meridional que enfrenta a varias naciones, y el poder nuclear de Corea del Norte bajo control del único rey comunista de la historia.

En estos momentos las Fuerzas Armadas ucranianas desplegan una dura ofensiva en contra del invasor, mientras los rusos con acusados de volar la represa Kakhovka, en uno de los actos de agresión más brutales que se hayan visto en las últimas décadas.

En este ambiente de tensión creciente y con líderes despiadados, las predicciones de Baba Vanga tiene especial valor y mantienen a muchos bastante tensos respecto a cómo pueden desarrollarse los conflictos que se mantienen activos.

Su mayor predicción

La no vidente búlgara alcanzó reconocimiento mundial cuando predijo el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001. Supuestamente en 1989, Baba Vanga gritó: "¡Horror, horror! Los hermanos estadounidenses caerán después de ser atacados por los pájaros de acero. Los lobos aullarán en un arbusto, y sangre inocente brotará", detalló el Star.

Los seguidores de la mística aseguran que la tasa de éxito de sus predicciones es de un 85%, mientras que estudios independientes bajan esa tasa al 68%.

Las claves

  • Baba Vanga predijo una gran nube tóxica al rededor de una central nuclear para 2023.
  • La vidente muerta en 1996 también calculó que este año una superpotencia usaría un arma biológica que causaría miles de muertos.

Tags

Lo Último