Noticias

Georgina Rodríguez imparable: es exceptuada de una estricta ley en Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez consiguieron un acuerdo al que ni los propios nacionales pueden optar.

Georgina Rodríguez imparable: es exceptuada de una estricta ley en Arabia Saudita  / Instagram
Georgina Rodríguez imparable: es exceptuada de una estricta ley en Arabia Saudita Instagram

El cambio de Cristiano Ronaldo del Manchester United al club saudí Al Nassr ha sorprendido enormemente a los fanáticos del fútbol, no solo por la diferencia de trayectoria entre ambos equipos; también por el alucinante acuerdo que ha logrado. 

PUBLICIDAD

De ganar 17 millones de euros, pasará a percibir 200 millones euros al año. Eso sin contar los grandes ingresos a nivel de redes sociales.

Aunque el astro del fútbol se ve feliz en la nueva etapa de su carrera. La mudanza al país del Medio Oriente trae consigo grandes cambios a nivel de costumbres e idiosincrasia, como el hecho que las parejas que no están casadas no pueden convivir bajo el mismo techo.

Y es precisamente el caso de Cristiano Ronaldo y su pareja Georgina Rodríguez, pero en su caso particular lograron zafar de la ley; pues al ser extranjeros "la Policía ya no investiga ni persigue a nadie", expresaron dos abogados a saudíes a EFE.

Sin embargo, hace años atrás era imposible que una situación como esa pasara desapercibida ante la ley islámica y sus defensores. Desde la llegada de Mohamed bin Salmán al poder como príncipe heredero en 2017 hubo uno que otro avance en cuanto a los derechos para las mujeres.

Georgina podrá vivir con Cristiano Ronaldo

Al no ser esposa del futbolista, la modelo debe recurrir otros recursos para poder optar a la residencia en Arabia Saudita. La primera es que el club Al Nassr figure como el patrocinador de la empresaria, en pocas palabras, que respondan por ella.

Como segunda opción es solicitar una visa de turista por un año, del cual cada 90 días debe abandonar el territorio saudí y volver a entrar.

Aunque no es la primera vez que un jugador extranjero llega al país con su familia. Cualquiera de las dos formas le van a servir para vivir bajo el mismo techo del padre de sus hijos sin problema.

Las claves

  • Cristiano Ronaldo abandonó el Manchester United para continuar su carrera en el club saudí Al Nassr con un aumento de aproximadamente el 700% en su salario anual.
  • La mudanza al Medio Oriente traerá consigo grandes cambios por la diferentes costumbres, muchas de ellas sostenidas por la religión.
  • En Arabia Saudita, una pareja no puede convivir bajo el mismo techo sin estar casados. Lo que en cierta forma pudo afectar a Georgina Rodríguez y a Cristiano, pero por ser extranjeros lograron zafar de las restricciones de los nacionales.

Tags

Lo Último