Entretenimiento

¡Doglover!: Animador de TVN Adoptó a perrito "Hachiko chileno" durante despacho en vivo

"Domeyko" estuvo dos meses afuera de un Cesfam, donde murió su amo. Ahora, "Buenos días a todos" sumó a nueva y fiel mascota a su equipo.

Compartir:
Gino Costa protagonizó un emotivo momento durante
"Domeyko", el perrito que espera a su amo fallecido. / FUENTE: Captura TVN

El periodista de TVN, Gino Costaprotagonizó un emotivo momento durante un despacho en vivo de "Buenos Días a Todos" y mostró que es un verdadero animador doglover, puesto que adoptó a un perrito que vivía en las afueras de un Cesfam de Santiago Centro, donde falleció su amo hace dos meses atrás.

Debido a la emotiva historia, el caso se hizo conocido como el "Hachiko chileno", puesto que "Domeyko" no se movió del lugar, esperando ver a su dueño, al igual que la película que protagonizó el actor Richard Gere.

Mon laferte, Instagram
Mon Laferte reaparecerá como la gran inauguradora del Festival del Huaso de Olmué 2023

Además, solo hoy confirmaron un nuevo y destacado jurado para la competencia del certamen veraniego.

La profesional de la salud que acogió al canino contó que "Domeyko" "es un perro que se da con todo el mundo, es puro amor. Los pacientes lo quieren mucho, le gusta estar en medio de la gente en la sala de espera. No hemos tenido mayor conflicto, en general se porta súper bien".

"La familia se comprometió en venir a buscarlo, saben que está acá pero no volvieron, por eso necesitamos buscarle un hogar", señaló. 

El tierno gesto de Gino Costa

Fue en ese momento, que al escuchar la emotiva historia, Gino Costa se conmovió y quiso ayudar a mejorar el destino del fiel perrito.

"No se si es una patudez lo que voy a hacer pero yo hace rato le estoy buscando un hermanito a la Lorenza. Ella llegó a mi vida de una forma bien particular, ella tiene una vida bien trágica así que yo feliz me llevaría a Domeyko y que conozca a Lorenza. ¿Se puede?", preguntó.

Minutos después, Domeyko llegó hasta el estudio de "Buenos Días a Todos", donde se encontró con su nuevo dueño y de inmediato comenzó a jugar.

Las claves

  • Gino Costa adoptó a perrito conocido como el "Hachiko chileno"
  • "Domeyko" vivía afuera de un Cesfam, donde murió su amo tiempo atrás. 
  • La historia de "Domeyko" es igual a la película "Hachiko", donde el perrito esperaba a su amo fallecido, siempre en el mismo lugar. 

Artículos Relacionados