Famosos

“Le gusta tomar y no se controla”: así pensaba Sampaoli sobre Vidal hace 8 años

El técnico y el volante se volverán a juntar, esta vez en Flamengo.

En 2015 fue la última vez que Vidal y Sampaoli trabajaron juntos. / Andrés Piña/Photosport

A fines del 2015, la selección chilena vivía el mejor momento de su historia: había ganado la Copa América por primera vez y las eliminatorias para el Mundial de Rusia las empezó con victorias sobre Brasil y Perú. Sin embargo, la tormenta estaba a la vuelta de la esquina: Sergio Jadue estaba cerca de ser detenido por el FBI acusado de corrupción y el DT Jorge Sampaoli no confiaba en el plantel de la "Roja".

La disconformidad de Sampaoli con los jugadores de la selección chilena se la hizo saber a varios periodistas en conversaciones informales.

Una de esas conversaciones fue detallada por Sergio Gilbert en una columna publicada por LUN en octubre del 2017, luego de que Chile dejara escapar la clasificación al Mundial de Rusia. Ahí, el veterano periodista contó que a fines del 2015 Sampaoli no creía que la Roja podría clasificar a la Copa del Mundo si no se hacían "cambios profundos"

Recomendados

Según la revelación de Gilbert, Jorge Sampaoli fue drástico con varios jugadores y especialmente con Vidal: "Lo de Arturo es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que se había comprado. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que el culpable era Vidal". 

Días después de esa publicación, Sampaoli conversó con el diario Marca y dijo que "tengo un gran respeto personal y profesional por Arturo. Antes y ahora. Sigo considerándolo el mejor volante mixto del fútbol actual".

Reencuentro en Río

Después de ocho años, Sampaoli y Vidal volverán a trabajar juntos luego de que Flamengo informara que el técnico argentino reemplazará a Vitor Pereira, despedido por los malos resultados en las competencias internacionales y en el Torneo Carioca. 

Sampaoli llega justo para dirigir al "Fla" ante Coritiba en la primera fecha de la Serie A brasileña. 

Vidal, en tanto, recién fue dado de alta luego de una infección que lo obligó a estar hospitalizado por unos días.

¿Qué dijo Vidal por el reencuentro con Sampaoli? Hasta el momento no ha hecho mención alguna en sus redes sociales, donde siempre es muy activo.

Las claves

  • Jorge Sampaoli es el nuevo técnico de Flamengo y volverá a dirigir a Arturo Vidal.
  • Hace ocho años, cuando todavía era el entrenador de la Roja, el casildense dijo del volante que su caso era "para especialista médico". 
Tags

Lo Último