Entretenimiento

¿Eduardo de la Iglesia en problemas?: Acusan que “Tiempos Violentos” sería plagio

Un periodista asegura que el canal Vía X le copió el proyecto piloto que les presentó en septiembre, incluso con el mismo animador.

Eduardo de la Iglesia / Instagram

Juan Pablo de la Hoz, periodista y escritor acusó que el programa  "Tiempos Violentos" de Vía X,  conducido por Eduardo de la Iglesia, el exanimador de La Red, es una vil copia. Así lo dio a conocer en entrevista con Publimetro.

"Nosotros como productora presentamos un piloto en septiembre, con la misma premisa y tratamiento".

Según reveló, fue el año 2022 cuando presentó el proyecto "Colateral, toda acción tiene una consecuencia", que abordaba las problemáticas de inseguridad que afectan a la ciudadanía, con el fin de analizar los casos con panelistas expertos y luego dar una solución.

Recomendados

"Lo mismo que están haciendo con Tiempos Violentos y con el mismo animador que presentamos nosotros", señaló. 

Tiempos Violentos sería una copia

"El piloto lo presentamos al director de programación Rodrigo Súnico. Luego, a otro ejecutivo, Pablo Hernández. Lo revisó, tuvimos feedback y posterior a eso se pasaría a comité. Sin embargo, nunca más se comunicaron con nosotros".

Además, aseguró que tras comunicarse con ellos para pedir una explicación, solo obtuvo respuestas difusas.

" Sus respuestas no me dejan satisfecho y a mí parecer Vía X está en falta y debe reparar y enmendar el daño que se ha hecho, no solo a mí, sino que a todo el equipo que trabajó meses, porque se utilizaron recursos y sabemos que teníamos un muy buen producto", sentenció. 

Las claves

  • Periodista acusa que Vía X le copió la idea del programa Tiempos Violentos que conduce Eduardo de la Iglesia.
  • El comunicador presentó un piloto al canal del cable, que trataba el mismo contenido contra la seguridad ciudadana y era del mismo formato que el actual proyecto. 
  • Incluso, el piloto fue presentado con el mismo animador. 
Tags

Lo Último