Entretenimiento

“¡Maltrato animal!”: Programa “De Paseo” recibe duras críticas

Las alarmas se encendieron, durante la emisión del último capítulo, cuando las animadoras María José Quintanilla y Karla Constant recorrían las calles de Pomaire.

"De Paseo" / Captura de TV

El último capítulo emitido del programa "De paseo", de Mega, dio de qué hablar en redes sociales y no precisamente por su contenido, sino que más bien por una polémica.

¿Qué pasó? Durante el programa que llevó a María José Quintanilla y Karla Constant a visitar Pomaire, se les vio llegar hasta la turística localidad arriba de una gran carreta, tirada por sólo un caballo, y junto a otros vecinos.

De inmediato las alarmas se encendieron y los comentarios de maltrato animal no se hicieron esperar. Todo esto mientras los televidentes veían cómo las animadoras seguían recorriendo varios kilómetros del mencionado pueblo mientras conversaban con el conductor de la carreta, Don Waldo, y saludaban a los vecinos que se les acercaban.

Recomendados

"Par de inconscientes..."

"No les da vergüenza andar en tremenda carreta... y más encima con más de 8 personas arriba y con un solo pobre caballo? Maltrato animal", "¡No fomenten la tracción animal! Por favor, ese pobre animalito no es para llevar tanto peso, el carro y todas las personas que suben, eso es abuso y maltrato", fueron algunos de los comentarios. 

Incluso las presentadoras fueron cuestionadas por su accionar: "Par de inconscientes, fomentando el maltrato animal y más encima se suben? ¿No les dio pena ver ese pobre animalito haciendo sobreesfuerzo por llevarlas a pasear? Por gente como ustedes es que sigue el maltrato animal".

Es importante mencionar que la tracción animal es el uso de los animales domésticos por las personas para el transporte y trabajo agrícola y fue en enero del 2022 que el Diario Oficial publicó el decreto que prohíbe el transporte de personas en las famosas victorias, poniendo fin a la tradicional actividad de Viña del Mar.

Las Claves

  • Programa de "De paseo", de Mega, recibió duras críticas por haber fomentado el maltrato animal.
  • "Por favor, ese pobre animalito no es para llevar tanto peso, el carro y todas las personas que suben, eso es abuso y maltrato", expresaron televidentes en redes sociales.
Tags

Lo Último