Entretenimiento

Fan de The Last of Us despidió la temporada con este increíble arte en billete de mil pesos 

El artista argentino Sergio Guillermo Díaz volcó la nostalgia por el final de la primera temporada en una obra de arte

Artista plasmó el rostro de Pedro Pascal en un billete de mil / Instagram

Llegó el final de la primera temporada de The Last of Us y sus seguidores quedaron con ansias de más. La nostalgia se hizo presente, pues en tan solo nueve capítulos los actores lograron flechar a los espectadores con sus personajes y sus historias individuales. 

El artista Sergio Guillermo Díaz fue uno de los tantos fanáticos que manifestaron lo mucho que extrañarán los domingos de estreno. "Voy a extrañar los domingos de The Last of Us", escribió en Instagram.

Sin embargo, eso no fue todo, su escrito llegó a las redes junto a la fotografía de una obra de arte titulada Joel -papel de Pedro Pascal- que surgió de su fanatismo por la serie.

Recomendados

Pedro Pascal sigue inspirando

Como se puede evidenciar a través de su cuenta de Instagram, el pintor y retratista ha elegido los billetes como su lienzo, y esta vez no fue la excepción. En tributo a la nacionalidad de Pascal y a su personaje, tomó un billete de mil pesos chilenos para volcar su retrato en él.

Los detalles y el parecido del actor dejaron a más de un internauta boquiabierto. "Maravilloso", "Un escándalo", "¡Qué belleza!", comentaron.

Según detalló Sergio, usó la técnica de acrílico sobre billete que evidentemente ya domina a la perfección. En su larga galería se puede ver otras grandes obras de su autoría sobre dólares o pesos argentinos, algunos fuera de circulación.

El inicio de una gran carrera

El artista salteño inició justamente en 2017, cuando el billete de 2 pesos argentino quedó sin validez. Sus obras comprenden personalidades como, Lionel Messi, Charly García, Freddy Mercury y distintos personajes del cine.

Sergio manifestó que para ese tiempo las personas empezaron a interesarse en su arte, así que de venderlos en su ciudad pasó a comercializarlos internacionalmente en exposiciones.

"Hoy en día me conviene a veces pintar el billete de mayor denominación de acá, de Argentina. Lo pinto y lo puedo vender a muchísimo más de lo que podría hacer con ese billete", comentó en una entrevista con Reuters.

Las claves

  • El artista argentino Sergio Guillermo Díaz despidió el último capítulo de la primera temporada de The Last of Us con una obra de arte. 
  • Su fanatismo por la serie lo inspiró a plasmar el rostro de Pedro Pascal en un billete de mil pesos chilenos. 
Tags

Lo Último