Llegó el final de la primera temporada de The Last of Us y sus seguidores quedaron con ansias de más. La nostalgia se hizo presente, pues en tan solo nueve capítulos los actores lograron flechar a los espectadores con sus personajes y sus historias individuales.
PUBLICIDAD
El artista Sergio Guillermo Díaz fue uno de los tantos fanáticos que manifestaron lo mucho que extrañarán los domingos de estreno. "Voy a extrañar los domingos de The Last of Us", escribió en Instagram.
Sin embargo, eso no fue todo, su escrito llegó a las redes junto a la fotografía de una obra de arte titulada Joel -papel de Pedro Pascal- que surgió de su fanatismo por la serie.
Pedro Pascal sigue inspirando
Como se puede evidenciar a través de su cuenta de Instagram, el pintor y retratista ha elegido los billetes como su lienzo, y esta vez no fue la excepción. En tributo a la nacionalidad de Pascal y a su personaje, tomó un billete de mil pesos chilenos para volcar su retrato en él.
Los detalles y el parecido del actor dejaron a más de un internauta boquiabierto. "Maravilloso", "Un escándalo", "¡Qué belleza!", comentaron.
Según detalló Sergio, usó la técnica de acrílico sobre billete que evidentemente ya domina a la perfección. En su larga galería se puede ver otras grandes obras de su autoría sobre dólares o pesos argentinos, algunos fuera de circulación.
El inicio de una gran carrera
El artista salteño inició justamente en 2017, cuando el billete de 2 pesos argentino quedó sin validez. Sus obras comprenden personalidades como, Lionel Messi, Charly García, Freddy Mercury y distintos personajes del cine.
PUBLICIDAD
Sergio manifestó que para ese tiempo las personas empezaron a interesarse en su arte, así que de venderlos en su ciudad pasó a comercializarlos internacionalmente en exposiciones.
"Hoy en día me conviene a veces pintar el billete de mayor denominación de acá, de Argentina. Lo pinto y lo puedo vender a muchísimo más de lo que podría hacer con ese billete", comentó en una entrevista con Reuters.
Las claves
- El artista argentino Sergio Guillermo Díaz despidió el último capítulo de la primera temporada de The Last of Us con una obra de arte.
- Su fanatismo por la serie lo inspiró a plasmar el rostro de Pedro Pascal en un billete de mil pesos chilenos.