Entretenimiento

Rumbo al Óscar 2023: tres películas nominadas imperdibles

Varias de las producciones que compiten por una estatuilla se pueden disfrutar en las plataformas de streaming.

Rumbo al Óscar 2023: tres películas nominadas imperdibles, Instagram
Rumbo al Óscar 2023: tres películas nominadas imperdibles / FUENTE: Instagram

El misterio se ha revelado y finalmente se conocieron los nominados a la prestigiosa estatuilla del Óscar. Desde el suspenso, la comedia y hasta el drama protagonizan la lista de películas reconocidas este 2023, varias de las cuales se pueden ver desde las plataformas de streaming.

Las nominaciones reveladas ese 24 de enero dejaron varias sorpresas como las candidaturas de Lady Gaga y Rihanna en la categoría de canción original, pero también confirmó varios de los filmes y actores voceados para ganar el codiciado premio el próximo 12 de marzo..

Avatar: el camino del agua

James Cameron dirige la nueva entrega de la popular película basada en la historia de la tribu Na'vi, aunque ahora con una nueva aventura para Jake Sully y Ney’tiri quienes deberán huir de Pandora para, junto a su familia, sobrevivir a una amenaza. 

Disney + ofrece la primera saga y muy pronto estrenará la segunda parte.

Top Gun: Maverick

Tom Cruise protagoniza la segunda parte de esta historia ambientada en la Escuela de Armas de Combarte de la Marina estadounidense. Pete "Maverick" Mitchell regresa, casi cuatro décadas después, para enseñar a un grupo de aspirantes todos sus conocimientos de aviación, pero también de vida.

Top Gun: Maverick trae de regreso a parte del elenco original y otros rostros nuevos como Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Lewis Pullman y Glen Powell. Se puede ver en las plataformas Paramount+ y Star+.

El triángulo de la tristeza

En 2022 se estrenó en el prestigioso Festival de Cannes y obtuvo la Palma de Oro. Desde entonces sigue ganando elogios. Esta película cuenta la vida de Carl y Yaya, una pareja de influencers y modelos invitados a un crucero de lujo que termina convertido en una tragicomedia.

Todo cambia cuando se produce un naufragio y los modelos y los pasajeros ricos deberán depender de las experticia de la única persona a bordo que sabe pescar: la mucama.

Según comento el periodista especializado Rodrigo Munizaga, la película se estrenará el 23 de febrero en los cines chilenos.

Las claves

  • Las apuestas están abiertas tras las nominaciones al premio Óscar reveladas este 24 de enero por la Academia de Cine Estadounidense.
  • Everything Everywhere All at Once, The Banshees of Inisherin, The Fabelmans, Top Gun: Maverick, TÁR, Elvis, All Quiet on the Western Front, Avatar: The Way of Water, y Triangle of Sadness, compiten por una estatuilla a la Mejor Película.
Síguenos en:Google Noticias

Artículos Relacionados