Entretenimiento

“Y agradezcan que soy una dama”: Paty Cofré revela el origen de los clásicos “15 segundos”

La comediante estuvo invitada en “Juego Textual”, donde contó cómo surgió la ola de insultos.

Paty Cofré / Canal 13

Este martes Sergio Lagos y las panelistas de "Juego textual" recibieron a la comediante y ex vedette clásica del "Bim Bam Bum", Paty Cofré. Y como era de esperarse, le preguntaron por el origen de los ya clásicos "15 segundos".

La comediante explicó que, por su formación de convento, ella antes no decía malas palabras. Sin embargo un día, cuando estaba haciendo el sketch clásico de "La escuelita" con Daniel Vilches, los humoristas le hicieron una serie de chistes de especial mal gusto, y ella, enfurecida, los llenó de insultos de alto calibre.

El primer cahuín farandulero

La artista respondió que fue en 1962, cuando tuvo una fuerte pelea con su compañera del Bim Bam Bum, Iris del Valle.

Recomendados

"Esta señora me conoció y me odió", dijo, contando que un día que Iris se enfermó y una joven Paty de 18 años la reemplazó en escena, su actuación fue tan celebrada que causó celos en su compañera.

"Ella se mejoró y llegó al teatro. En el papel ella vendía tortillas y yo tenía que preguntarle ‘¿Qué vende, señora?’. Cuando se lo pregunté ella me contestó ‘¿Y a voh qué te importa, m...?’, y me mandó el canastazo en la cabeza, en escena. Tuvieron que correr las cortinas, me seguía a patada limpia, me sacó la mugre", narró Paty, y agregó que, tras eso, Iris exigió su salida de la compañía.

Incluso Paty aseguró que años después, habiendo fallecido la mujer, la penó apareciéndose en su pieza. "Me puse a gritar, casi me morí, no me salía el habla", reveló.

Ese conflicto no fue la única ocasión en que, debido a su meteórica carrera, fue objeto de abusos de parte de sus compañeras. "A mí me rompían los zapatos, me cortaban los bikinis. Se ensañaban conmigo, pero yo decía que aquí tenía que estar, no me iba a ir si no me echaban", confesó.

Las Claves

  • Paty Cofré contó cómo surgieron los famosos "15 segundos".
  • Fue a raíz de un enojo en serio con Daniel Vilches.
Tags

Lo Último