Deportes

Messi llega a un club joven, sin títulos y en crisis: el duro presente de Inter Miami

El elenco floridano se encuentra en el último lugar de la Conferencia Este y con técnico interino.

Un mural de Lionel Messi en Miami. / AFP

El desembarco de Lionel Messi a la MLS llevará los focos del mundo al Inter Miami, un equipo con una corta historia y con resultados lejos del protagonismo al que está acostumbrado el astro argentino.

Tiene un estadio pequeño, pues el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale (Florida), tiene una capacidad para 18 mil personas. Sin embargo, en 2025 espera mudarse al Miami Freedom Park, que será el centro de un millonario proyecto de 58 hectáreas que incluye parques públicos y espacios verdes, un centro tecnológico, restaurantes y tiendas. Ahí entrarán 25 mil espectadores.

Sus dueños son David Beckham y los hermanos Jorge y José Más, herederos del multimillonario cubano Jorge Mas Canosa, quien llegó exiliado a Estados Unidos en 1960.

Recomendados

Te recomendamos

El exfutbolista inglés comenzó a gestar su presencia en el club cuando, en 2007, firmó por Los Ángeles Galaxy. Entre las cláusulas de su contrato, incluyó la inédita posibilidad de adquirir una institución por el costo fijo de US$25 millones. 

Hoy está avaluado en sobre US$ 500 millones y todavía falta por saber cuánto valor le agregará la llegada de Messi.

En 2020 se convirtió en la 25a franquicia en sumarse a la liga estadounidense, que hoy luce 29 equipos divididos en conferencias (Este y Oeste). 

En su corta vida, sus resultados no han sido protagónicos. En su primera campaña llegó hasta la fase previa a los playoffs, en la segunda se quedó en la temporada regular y el año pasado perdió en la primera ronda de la postemporada.

En el actual campeonato, marcha en el último lugar del Este, producto de cinco victorias y 11 derrotas. 

Su gran figura ha sido el argentino Gonzalo Higuaín, quien terminó su carrera profesional ahí.

En su planilla aparece el chileno estadounidense Robbie Robinson, quien hizo noticia cuando llamado a la "Roja" en 2021 se retiró de la concentración de Juan Pinto Durán por problemas de adaptación. Sin embargo, no registra apariciones por una prolongada lesión.

La mala posición en la tabla provocó la salida del técnico Phil Neville, excompañero de Beckham en el Manchester United. En la actualidad, el cargo lo asumió interinamente el argentino Javier Morales.

Te recomendamos

Este panorama recibe al campeón del mundo, que tendrá la misión de llevar al equipo a una altura acorde al estatus de su nuevo estandarte. 

Todavía falta saber cuándo tomará las riendas. Si bien Messi dijo que aún faltan ultimar detalles, la primera fecha tentativa que se baraja para su estreno es para el estreno de la Leagues Cup, torneo que parte el 21 de julio y que reunirá a los equipos de México y Estados Unidos.

Las claves

  • Lionel Messi jugará en el Inter Miami, equipo que marcha último en la Conferencia Este de la MLS.
  • Se trata de un club nuevo, con apenas cuatro temporadas en la liga. 
Tags

Lo Último