Deportes

Colo Colo cayó en su visita a Boca y se jugará la vida ante Deportivo Pereira

El “Cacique” está en el último lugar del Grupo F en la Copa Libertadores pero todavía puede clasificar a octavos de final.

Weigandt celebra con Advíncula el 1-0 de Boca sobre Colo Colo. / Fotobaires / Photosport
Weigandt celebra con Advíncula el 1-0 de Boca sobre Colo Colo. Fotobaires / Photosport (Fotobaires/Photosport/Fotobaires/Photosport)

Un pálido Colo Colo no fue capaz de capitalizar sus llegadas al arco y perdió por la cuenta mínima ante Boca Juniors en La Bombonera por la quinta fecha de Copa Libertadores. Así y todo, el campeón chileno sigue con opciones de clasificar a octavos de final, aunque para ello se tendrá que jugar la vida en la última jornada.

PUBLICIDAD

Los dirigidos de Gustavo Quinteros saltaron a la cancha sabiendo del triunfo de Monagas sobre Deportivo Pereira, resultado que les daba un verdadero tanque de oxígeno.

Si bien el local tomó la iniciativa en los primeros minutos y hasta tuvo la apertura, los albos no se quedaron de brazos cruzados y poco a poco fueron emparejando el trámite de las acciones, generando un par de ocasiones por medio de Marcos Bolados.

El "Cacique" mostraba fragilidad en faceta ofensiva, lo cual fue aprovechado por el cuadro argentino que convirtió en figura al portero Brayan Cortés, quien volvía a la titularidad luego de siete encuentros castigado en el banco por una supuesta indisciplina. Y cuando no fue el cuidavallas, Alan Saldivia sacó desde la línea lo que era el gol seguro del dueño de casa al finalizar la primera fracción. 

Sin embargo, en el inicio del complemento se le acabaría la suerte al elenco popular, ya que en los 55' Marcelo Weigandt empalmó el balón desde fuera del área tras un centro del sector izquierdo, para anotar el 1-0.

De ahí vendría una seguidilla de errores en la definición que impidieron el empate albo, especialmente en los pies de Damián Pizarro y luego la mejor, pésimamente concluida por Jordhy Thompson en un mano a mano con Sergio Romero, el golero xeneize. 

  En los minutos finales, ya con los cambios agotados, Boca sufrió la lesión de Luis Advíncula y ni aún así Colo Colo fue capaz de establecer un dominio asfixiante sobre el arquero del cuadro oro y cielo.  

PUBLICIDAD

Pocas opciones, pero hay

Con esta derrota, el cuadro albo quedó en el último lugar del Grupo F, con 5 puntos al igual que Monagas, pero con peor diferencia de goles. Boca Juniors, en tanto, llegó a 10 unidades y aseguró la clasificación a octavos de final. 

De todas maneras, Colo Colo todavía tiene una opción de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores: el próximo jueves 29 de junio debe vencer en el Estadio Monumental a Deportivo Pereira de Colombia -segundo de su zona con siete puntos- y esperar que Monagas no derrote a Boca en La Bombonera. 

Si los albos terminan en el tercer lugar, podrían ir a los playoffs para entrar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Las claves

  • Colo Colo perdió 1-0 ante Boca Juniors en La Bombonera.
  • Cuando queda una fecha, los albos quedaron colistas del Grupo F.
  • Pero todavía pueden clasificar a octavos de final si derrotan a Pereira en el Monumental.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último