Noticias

Tras sus críticas al dictador, le recuerdan a Matthei sus muestras de apoyo a Pinochet

La alcaldesa manifestó que le dolía que “no haya dado la cara en el tema de los derechos humanos”.

Evelyn Matthei / Aton

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, estuvo en el programa Sala de Ensayo, de canal 13c, donde realizó unas declaraciones sobre Augusto Pinochet que generaron inmediata respuesta de las redes sociales. 

"Una de las cosas que más me duele es que él no haya dado la cara en el tema de los derechos humanos", dijo la edil.

Agregó que le dolía "porque vengo de una familia militar. Cuando mi padre (Fernando Matthei) asumió como comandante en jefe de la Fuerza Aérea viajó a todas las bases aéreas y le dijo a toda su gente ‘no se vayan a meter en un problema de derechos humanos, porque no solamente no los voy a respaldar, sino que yo mismo los voy a entregar a la justicia’".

Recomendados

Sus dichos encontraron respuesta en Twitter, donde varios le recordaron escenas de apoyo al dictador, en especial cuando fue detenido en Londres por temas relacionados a las violaciones de derechos humanos.

Así, se aprecia un video de 1998 afuera de la embajada de España en Las Condes, donde hace un llamado a un "repudio activo a Inglaterra y a España" y le dice a los medios que los diplomáticos de esos países "no se atreverán a salir a las calle, (porque) le vamos a lanzar un huevo o un tomate".

Su consigna era "hacerles la vida imposible, a los productos e industrias españolas e inglesas, al igual que a la gente de las embajadas".

También se muestran imágenes en los que se ve a Matthei compartiendo muy amigablemente con Pinochet en un acto.

Te destacamos

El abogado Luis Mariano Rendón fue a uno de los que le llamó la atención el cambio de opinión de la alcaldesa. "Pero cómo tan farsante querida @evelynmatthei?!? Si tú casi incendiaste el país para que el criminal volviera a Chile, donde obviamente iba a quedar impune. En esta foto le estás exigiendo que dé la cara por sus crímenes?", escribió.

Otro tuitero, Joaquín Panatt, posteó: "Evelyn Matthei, judas de Pinochet, solo quiere los votos de los Socialistas y Comunistas para las prox elecciones presidenciales, un Piñera 2.0 q traicionara a la derecha y los Socialistas Comunistas a la ves, nadie sabe para quien trabaja, ONUnista nuestro voto no será para ella".

Las claves

  • Evelyn Matthei dijo que le dolía que Pinochet no haya dado la cara en casos de DDHH.
  • En redes sociales le recordaron un par de muestras de apoyos al dictador.



Tags

Lo Último