Famosos

Tenoch Huerta se defiende de las acusaciones de abuso y fans lo apoyan

El actor negó categóricamente las acusaciones de la saxofonista.

Compartir:
Tenoch Huerta
Tenoch Huerta enfrenta una de las peores polémicas de su carrera. / FUENTE: Foto: Instagram

Tenoch Huerta ha quedado envuelto en un escándalo luego que la saxofonista Elena Ríos lo acusara de abuso sexual, al punto de calificarlo como un "depredador sexual", lo cual ha generado una ola de reacciones entre los usuarios que apoyan al actor y quienes le mostraron su apoyo a la mujer.

"Es muy difícil hablar del abuso emocional y abuso de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo por interpretar a un personaje de una película como Tenoch Huerta", lanzó Ríos sin dar mayor detalles sobre el intérprete de Namor en Black Panther: Wakanda Forever.

Te recomendamos

Tenoch Huerta
Actor de Namor en Marvel es acusado de abuso sexual y víctima expone las amenazas

Tenoch Huerta no se ha pronunciado al respecto.

Luego de tales acusaciones, Huerta se tomó su tiempo para responder y finalmente lo hizo a través de su cuenta en Instagram donde negó rotundamente lo expuesto por la también activista.

Así se defendió Tenoch Huerta

El mexicano salió dando su versión de los hechos y fue él mismo quien confirmó que tuvo un romance con la música.

"Una acusación falsa y completamente sin fundamento sobre mí se ha extendido como fuego, y no puedo dejar que siga sin ser cuestionada. Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como muchos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo", resaltó.

Tenoch Huerta / Foto: Instagram

De igual manera, mencionó que tras terminar la relación Ríos tergiversó las interacciones entre ambos por lo que pudo darse cuenta de sus intenciones.

"Sin embargo, después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común. Hace unos meses contraté a un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes para proteger mi reputación. Y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que puedan generar daños y perjuicios", agregó.

Para completar sus declaraciones negó categóricamente la situación y agradeció el apoyo que ha recibido.

"Aunque de ninguna manera soy perfecto, sé que estas acusaciones son simplemente falsas. Y aunque siempre trabajo para mejorar, debo rebatir las afirmaciones que son tanto equivocadas como ofensivas. Aprecio mucho a todos los que están dispuestos a mirar los hechos y reflexionar antes de precipitarse a una conclusión falsa e injusta", finalizó.

Las claves

  • Tenoch Huerta se defendió de las denuncias de abuso sexual.
  • El actor negó las palabras de Elena Ríos.

Te recomendamos

Shakira
Shakira sigue alejando a sus hijos de Clara Chía y está fue su nueva prohibición

La cantante no está dispuesta a ver a Milan y a Sasha junto a la amante de su padre.

Artículos Relacionados

  • element_1
  • element_2
  • element_3