Noticias

El regreso de las mascarillas: será obligatorio para mayores de 5 años dentro de los colegios

La medida regirá desde este miércoles 14 de junio hasta el 31 de agosto.

Se decretó el regreso del uso obligatorio de las mascarillas para escolares. / Aton

Como una medida para intentar detener la crisis provocada por el virus sincicial, el Ministerio de Salud anunció que repondrá la obligatoriedad de las mascarillas para los escolares mayores de cinco años.

La fecha de inicio será este miércoles 14 de junio mientras que el fin está establecido para el 31 de agosto, fecha en la que, en principio, termina la alerta sanitaria.

"Habrá un período de flexibilidad para que las familias las adquieran", informó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Recomendados

Te recomendamos

La autoridad también hizo la recomendación de ocupar los tapabocas en lugares en que se produzcan aglomeraciones y en el transporte público. De paso, se recordó que la medida rige para los centros asistenciales.

Otras medidas que ha entregado el Minsal son entregar facilidades para el teletrabajo y la licencia para madres por enfermedad de hijos menores de un año.

Te recomendamos

La ministra Ximena Aguilera agregó que el Gobierno ingresará pronto el proyecto de ley sobre el trabajo híbrido anunciado por el Presidente Gabriel Boric en la última Cuenta Pública.

El 1 de octubre pasado se había anunciado el fin del uso de mascarillas en lugares públicos, producto de la pandemia por Covid-19.

Las claves

  • El Minsal anunció el regreso del uso obligatorio de las mascarillas.
  • La medida regirá para escolares mayores de 5 años dentro de los colegios.
Tags

Lo Último