Noticias

“Las responsabilidades tienen que hacerse valer”: Presidente Boric confirma renuncia de Araos

Como nuevo subsecretario de Redes Asistenciales fue nombrado Osvaldo Salgado, quien ocupara el cargo en el gobierno de Ricardo Lagos.

Presidente Boric realizó conferencia para nombrar a nuevo subsecretario. / Aton

La presión para la salida de Fernando Araos se hacía insostenible para La Moneda. Las críticas a su gestión en la subsecretaría de Redes Asistenciales para enfrentar la crisis desatada por el virus sincicial eran transversales en el mundo político. Se había resistido a dimitir, pero este martes la situación no dio para más. 

En una muestra de la forma en que la crisis ha golpeado al Gobierno, el Presidente Gabriel Boric realizó un punto de prensa para confirmar la renuncia y el nombramiento de Osvaldo Salgado (PS) en su lugar, cuando este tipo de informaciones puede hacerse a través de un comunicado o de la vocería.

Te recomendamos

"Las responsabilidades, por cierto, tienen que hacerse valer. Y cuando hay situaciones políticas que dificultan el trabajo, por cierto que esa responsabilidad tiene que hacerse valer y es lo que estamos haciendo ahora", dijo el mandatario.

Recomendados

En tanto, Salgado fue la primera persona en ocupar el cargo durante el gobierno de Ricardo Lagos. Además, con Michelle Bachelet fue el director del Servicio de Salud Metropolitano Sur.

Te recomendamos

"Porque en este momento no hay espacio para curvas de aprendizaje. Hay que llegar a actuar (...) Confío en que la experiencia del doctor Salgado y sus credenciales transversales darán garantía a toda la población", añadió Boric.

El senador Juan Luis Castro (PS) fue uno de los que aplaudió el nombramiento. "Ahora viene un hombre de mucha experiencia, el primer subsecretario de Redes Asistenciales y director del Hospital Barros Luco. Es un hombre probado en trabajo de equipo y crisis", dijo.

Las claves

  • Presidente Boric confirmó la renuncia del subsecretario Araos.
  • El nuevo encargado de Redes Asistenciales es Osvaldo Salgado.
Tags

Lo Último