Noticias

“Me dejó incomunicada”: Consejera Nancy Márquez reveló misterio de su desaparición

Durante la noche su asesor denunció presunta desgracia, tras perder contacto con la antropóloga proveniente del sur.

Nancy Márquez / instagram @convergenciasocial

Tras la denuncia por presunta desgracia, la consejera regional Nancy Márquez explicó los motivos que la tuvieron incomunicada durante toda la noche. 

Fue su asesor quien reportó la desaparición de la consejera de Los Lagos, tras despedirse de ella a las 19.30 horas en la Línea 1 del Metro, situación que originó su búsqueda hasta horas de la mañana, cuando la PDI informó que fue encontrada. 

Te recomendamos

Y fue la propia antropóloga militante de Convergencia Social (CS), quien explicó los motivos de su supuesta "desaparición".  

Recomendados

"Fui a buscar mi maleta a Estación Central y fue víctima de un hurto, el robo por sorpresa de mi teléfono... Me dejó incomunicada en Santiago, a las 8 de la noche, que es muy tarde", relató la consejera proveniente de Ancud, al medio Bío Bío.

Debido a esto, señaló que "la única salida que tuve fue buscar un hotel para quedarme en la noche y no tuve comunicación con nadie hasta hoy en la mañana, que me pude comunicar con mi equipo y con mi familia".

Te recomendamos

Además, contó que se dio cuenta de todo cuando despertó y vio las noticias, de que estaba reportada como "desaparecida".

Se enteró por las noticias

"Me desperté y vi por televisión el revuelo que había. Me comuniqué con mi familia en Ancud, primero que todo, con mi mamá, que es el teléfono que me sé de memoria", contó.

Y fue su madre quien se comunicó con el partido político para informarle que estaba sana y salva. 

Finalmente, agradeció la preocupación, recalcando que "fue solo eso, no hay nada más... Estoy en excelente estado".

Las claves

  • Nancy Márquez explicó motivos de desaparición.
  • Sufrió el robo de su teléfono y se refugió en un hotel.
  • Venía del sur y no tenía cómo contactar a su círculo en Santiago. 
Tags

Lo Último