Noticias

“Hemos cumplido con promesa a la familia”: General Yáñez tras detención de últimos sospechosos por muerte de carabinero

“Hemos cumplido con la promesa que le hicimos a la familia”, declaró hoy el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, por la detención de los dos “sujetos de interés” que eran intensamente buscados por la policía por el homicidio del suboficial mayor Daniel Palma Yáñez.

General Ricardo Yáñez / Aton

"Hemos cumplido con la promesa que le hicimos a la familia", declaró hoy el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, por la detención de los dos "sujetos de interés" que eran intensamente buscados por la policía por el homicidio del suboficial mayor Daniel Palma Yáñez.

En un punto de prensa en el exterior del cuartel del OS-9 de Carabineros en Ñuñoa, donde aún se encuentran los detenidos, el general Yáñez destacó que 19 millones de chilenos estaban atentos a los trabajos para lograr las detenciones por el "vil y cobarde ataque que terminó con la vida del suboficial Daniel Palma, nuestro mártir".

Apoyo de la comunidad

También agradeció "a toda la comunidad por toda a información que hicieron llegar a través de diferentes canales para obtener antecedentes que permitieran ir dilucidando los hechos"

Recomendados

Asimismo, destacó la labor del fiscal Felipe Olivarí, que estuvo a cargo de liderar esta indagatoria, junto a los equipos de investigación criminal, "particularmente del OS9, porque no han descansado desde el primer momento".

"No han dormido y han trabajado incansablemente para lograr la detención en el día de hoy de dos personas que se encuentran vinculadas directamente en los hechos fatales que ocurrieron el día en que murió el suboficial mayor Daniel Palma Yáñez", enfatizó.

"Hemos cumplido con promesa que le hicimos a la familia, esto trae un poco de tranquilidad a sus deudos y particularmente a los funcionarios de la Cuarta Comisaría Suboficial Mayor Daniel Palma Yáñez", agregó el general director de Carabineros.

Las claves

  • El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, entregó algunos detalles de la detención de dos involucrados en la muerte del suboficial mayor Palma.
  • "Hemos cumplido con la promesa que le hicimos a la familia", dijo Yáñez, junto con agradecer y destacar la labor que cumplieron las policías en este caso.
Tags

Lo Último