Deportes

“Un joven Arjen Robben”: medio británico compara a Darío Osorio con crack neerlandés

Daily Mail ubica al jugador de la “U” entre las maravillas jóvenes sudamericanas.

Darío Osorio, exdelantero de Universidad de Chile. / Photosport

Pese a que su 2023 ha estado lejos de lo que mostró el año pasado, Darío Osorio se mantiene como el principal atractivo de la escuálida vitrina de figuras del campeonato chileno. Su nombre aparece vinculado a clubes europeos, en especial de Inglaterra, desde donde nuevamente un medio se refirió a referirse al delantero de Universidad de Chile.

En un artículo sobre las maravillas jóvenes del fútbol sudamericano, el Daily Mail ubica al nacional en un listado dominado por brasileños y en el que también aparecen promisorios valores uruguayos.

Te recomendamos

"Comparado con un joven Arjen Robben, Osorio aún se está desarrollando como jugador: en sus escasas apariciones para su equipo esta temporada no ha logrado registrar una contribución de gol, pero su sólida campaña de 2022, en la que lo vio anotar siete veces en 22 apariciones identificarlo como un futuro prometedor", se lee en la nota.

Recomendados

El parangón que establecen con el neerlandés no es poca cosa, pues se trata de un futbolista multicampeón con el PSV, Chelsea, Real Madrid y Bayern Munich, además de subcampeón del mundo con Países Bajos en Sudáfrica 2010.

Te recomendamos

Sobre los posibles interesados, el texto hace referencia a Leicester, campeón en Inglaterra en 2015-2016, y recuerda que en el pasado el Wolverhampton estuvo interesado en ficharlo.

"Después de estar condenado al descenso en el último día de la temporada, Leicester estará ansioso por volver a la Premier League lo más rápido posible, y los ‘Foxes’ creen que la firma del extremo chileno Dario Osorio podría ser crucial para sus posibilidades", aseguran.

Las claves

  • Medio inglés ubica a Darío Osorio como una de las principales figuras emergentes del fútbol sudamericano.
  • Se refiere a la posibilidad por ficharlo del Leicester, hoy en la Segunda División.
Tags

Lo Último