Deportes

“Un salario más interesante”: el Marsella le hace el primer ofrecimiento a Alexis para renovar

El presidente del club, Pablo Longoria, aseguró que el inicio del diálogo para la renovación fue positivo.

Alexis Sánchez terminó el sábado la temporada en Francia / AFP

Se acabó la temporada en la Ligue 1 y el Olympique de Marsella se quedó sin clasificación directa a la próxima Champions League y sin técnico, tras la confirmación de la salida de Igor Tudor. 

Pese a esa incertidumbre sobre su futuro, el club comenzó el proceso de fichajes y renovaciones. Uno de los primeros con los que se sentaron a conversar fue con Alexis Sánchez, cuyo representante estuvo con los dirigentes franceses durante el fin de semana.

Te recomendamos

El presidente del club, Pablo Longoria, se mostró confiado del estado del diálogo con el "Niño Maravilla" y reconoció que saben que deben premiar la buena campaña que hizo, convirtiéndose en el goleador y mejor jugador del equipo.

Recomendados

"Le ofrecimos continuar con nosotros, estamos teniendo conversaciones con su agente. Le expresamos nuestro deseo de continuar el proyecto con él. Estamos de acuerdo en que tiene un nivel internacional muy alto. Nuestra intención es seguir con él porque nos trajo muchas cosas", fue el primer mensaje", dijo el timonel.

El directivo añadió que "la discusión tuvo un comienzo positivo. Después, veremos el resto. (El director deportivo) Javier Ribalta habló ayer (domingo) con su agente (...) Lo respetamos con nuestra propuesta, con un salario más interesante que esta temporada".

Te recomendamos

El salario de Sánchez ronda los 6 millones de dólares anuales, uno de los 15 más altos de la Ligue 1.

De paso, Longoria llenó de loas al tocopillano: "Es un ejemplo de trabajo. Se ha recuperado a un nivel que no ha tenido en seis o siete años en cuanto a estadísticas".

El Olympique parte en ventaja respecto a los demás clubes en el inicio de las conversaciones con Sánchez, que vence contrato a fin de mes. Sin embargo, no es el único interesado. Han surgido rumores de opciones en Inglaterra, en Italia, Turquía y hasta Arabia Saudita, pero por ahora no han pasado de ahí.

Las claves

  • El presidente del Olympique de Marsella reconoció que comenzaron las negociaciones para renovar a Alexis Sánchez.
  • La primera oferta incluye un alza en su salario, el que hoy es de 6 millones de euros al año.
Tags

Lo Último