Noticias

Lo que hizo Mega fue “un acto de hipocresía enorme”: La férrea defensa de Fernando Paulsen a Paulina de Allende tras despido

El panelista de Tolerancia Cero criticó el despido de la periodista luego de haber tratado de “paco” a carabinero asesinado.

Fernando Paulsen en Tolerancia Cero / Captura Tolerancia Cero

Paulina de Allende-Salazar recibió un nuevo respaldo de parte de sus colegas, esto luego de que el canal decidiera desvincular a la comunicadora por haberse referido al carabinero Palma como "paco" en una transmisión en vivo. Con el espaldarazo público del Colegio de Periodistas, la ex periodista de Mega sigue sumando muestras de apoyo, esta vez de Fernando Paulsen.

El periodista de Tolerancia Cero criticó en duros términos la determinación que se tomó con de Allende-Salazar luego de su desliz en referencia al cabo Daniel Palma, asesinado en medio de un procedimiento en Santiago Centro.

"Un acto de hipocresía enorme"

Aprovechando su minuto en el programa de CNN,  dijo "ojalá los olímpicos de la pureza verbal en público, que han hecho gárgaras en el caso de Paulina y que tienen uniforme o no... que esas personas se escuchen a si mismo decir 'Paco', ojalá se afirmen rápidamente la cabeza para que no se les caiga de vergüenza".

Recomendados

El periodista utilizó su minuto de confianza para hacer hincapié en que la decisión de Mega se ha utilizado "con razones de contingencia (...) Su dislate se utilizó para guerrilla política y blanqueo de imagen de terceros", dejando ver su molestia. 

"Cuando una periodista reconoce su error y ofrece disculpas -me ha tocado hacerlo varias veces- es razonable que quién se sintió ofendido siga afectado un tiempo, aunque hay notables muestras de aceptación de excusas periodísticas por parte de personas, empresas e instituciones", agregó.

"Pero que la reacción del medio sea expulsar a quien cometió y reconoció y pidió disculpas por el error cometido, es un acto de hipocresía enorme", arremetió contra el canal.

Las claves

  • Fernando Paulsen entregó su apoyo a la periodista Paulina de Allende-Salazar.
  • Tras la decisión de Mega de desvincular a la comunicadora, el periodista arremetió con todo, dejando ver que se está usando este error "para contingencia".
Tags

Lo Último