Noticias

¿Es TikTok un peligro para el Estado? Presentan proyecto de ley para prohibir su uso en celulares públicos

Diputados ingresaron norma para que Chile se sume a la tendencia iniciada por países como Australia, Estados Unidos y Canadá, que temen que la seguridad nacional se vea amenazada por la plataforma de origen chino.

TikTok / Pixabay

Recientemente, Australia se sumó a un listado que incluye a Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido, Francia, Países Bajos y la Comisión Europea, los que han decidido prohibir el uso de TikTok en los dispositivos gubernamentales. 

Aseguran que puede estar comprometida la seguridad de las naciones, dado las autorizaciones que le dan los usuarios a la plataforma que pertenece al grupo chino ByteDance. El temor es que los datos a los que puedan acceder sean compartidos con autoridades del gigante asiático.

Chile no se quiere quedar atrás de lo que parece ser una tendencia en el mundo occidental y por la cual las naciones han sido acusadas de xenófobas por parte de Beijing. 

Recomendados

Un grupo de diputados encabezados por Álvaro Carter, Marlene Pérez y Rubén Oyarzo ingresaron un proyecto que apunta a seguir los pasos de Australia, Estados Unidos y Canadá, entre otros, prohibiendo el uso de TikTok en los teléfonos celulares de funcionarios públicos proporcionados por el Estado.

El texto de la norma aclara que la "restricción en ningún caso prohíbe el uso personal de la aplicación en dispositivos propios ni para fines personales".

El proyecto podría demorar en ver la luz, ya que su tramitación comenzó sin urgencia. 

Las claves

  • Un grupo de diputados ingreso proyecto que busca prohibir el uso de la plataforma TikTok en los celulares de funcionarios públicos entregados por el Estado.
  • Países como Australia, Estados Unidos y Canadá ya legislaron al respecto. El objetivo de su acción es proteger la seguridad nacional, pues temen que la plataforma entregue datos sensibles al gobierno chino.
Tags

Lo Último