Virales

Impacto y preocupación en EEUU por nueva caída de Joe Biden

El presidente del país del norte se cayó en un acto de graduación de la Fuerza Aérea.

Un oficial y el Servicio Secreto corren a ayudar a Biden. / Brendan Smialowski/AFP

La salud y la exigencia física que recae sobre el octogenario Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, volvió a ser tema de discusión en el país del norte, y a nivel mundial, luego de sufrir una nueva caída

El mandatario participó de un acto de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en Colorado Springs, Colorado, y luego de dar un discurso, se cayó en el escenario, generando gran preocupación entre los presentes. Biden rápidamente fue asistido por dos personas del servicio secreto y un oficial, y regresó a su asiento.

Ahí se vio al presidente de EEUU indicando dónde y cómo se había tropezado. "Está bien. Había una bolsa de arena en el escenario mientras estrechaba manos", dijo por Twitter Ben LaBolt, el director de comunicaciones de la Casa Blanca.

Recomendados

Fuente de críticas

La salud de Joe Biden, de 80 años, ha sido un tema recurrente durante su mandato y fuente constante de ataques por parte de Donald Trump, el principal candidato del Partido Republicano. 

Biden ya anunció que se presentará a la reelección y en caso de ganar, terminaría su segundo mandato, en enero de 2029, con 86 años, un hecho inédito en la historia de EEUU.

Si bien las encuestas muestran que los votantes demócratas no están conformes con el actual presidente, no hay ningún candidato potente que pueda ser una amenaza para Biden de cara a las primarias del partido.

No es la primera vez

El actual presidente de EEUU ha sufrido percances similares durante su administración. El más recordado ocurrió en marzo del 2021, cuando tropezó tres veces hasta caer mientras subía la escalera del avión presidencial Air Force One.

Luego, en junio de 2022, se cayó durante un paseo en bicicleta cerca de una playa en Delaware.

Las claves

  • Joe Biden tiene 80 años y, por ahora, es la gran carta del Partido Demócrata para las próximas elecciones de EEUU.
  • Esta es la tercera vez que el presidente de Estados Unidos sufre una caída.
Tags

Lo Último