Deportes

“Tráeme un paño y yo te lo limpio”: diputada Olivera indignada con hongos del estadio

La exdeportista se molestó por el estado de una zona del recinto de San Antonio y las explicaciones de los encargados.

Diputada Erika Olivera / Aton

La visita de la diputada Erika Olivera al estadio de San Antonio no fue agradable, pues no se encontró las instalaciones en el mejor estado ni tampoco con las mejores explicaciones por parte de los encargados del recinto, lo que generó su molestia.

La indignación de la parlamentaria quedó registrada en un video subido a Tiktok por la cuenta TV Costa Televisión, donde se le ve dialogar con los funcionarios respecto de una mancha de hongos en el piso.

Te recomendamos

"Gastemos recursos, gaste recursos en limpiar esto y después lo van a volver...", se escucha decir a un trabajador. Esa frase provocó la reacción de Olivera, por no considerarla adecuada.

Recomendados

"Tráeme un paño con cloro y yo te lo limpio. No me cuesta nada, de verdad", le dijo la exdeportista olímpica.

Olivera agregó: "Puedo entender la normativa y todo, pero aquí me voy a salir de mi rol como diputada y me voy a meter en el rol de deportista. Saben que para nosotros, los deportistas, los lugares deportivos son como nuestro templo. Eso son para nosotros, los recintos, los estadios son nuestros templos. Es donde nosotros vamos, meditamos, reflexionamos y, de verdad, un lugar que está en estas condiciones", dijo.

@tvcostamedia

🔴 exclusivo: diputada Erika Olivera increpa a funcionarios municipales de San Antonio por pésimo estado del nuevo estadio #puertosanantonio #erikaolivera #sau #tvcosta #gobiernodechile #boric

♬ sonido original - Tv Costa televisión

El Estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez ha tenido una serie de inconvenientes durante su largo proceso de remodelación, pues una vez concluida se constataron una serie de fallas que han impedido su apertura.

De hecho, este miércoles, el diputado Andrés Celis solicitó que se habilite el recinto, aunque sea parcialmente, para el uso de la comunidad. Además, tras una denuncia anónima, Contraloría solicitó informar a la municipalidad por qué no se podía utilizar el estadio, por el estado de la cancha y por la prohibición de ocupar la pista atlética.

Las claves

  • La diputada Erika Olivera se molestó por el estado de mantención de parte de las instalaciones del estadio de San Antonio.
  • El recinto ha presentado una serie de inconvenientes que han impedido su habilitación.


Tags

Lo Último