Deportes

Jugador de Boca Juniors es condenado a 2 años de prisión por violencia de género

El colombiano Sebastián Villa fue declarado culpable de agresiones a su expareja.

Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors. / Photosport

Sebastián Villa, extremo colombiando de Boca Juniors, fue condenado a dos años y un mes de cárcel por violencia de género en contra de su exnovia, Daniela Cortés. Los hechos ocurrieron en abril de 2020.

La sentencia se conoce a días que el elenco argentino enfrente a Colo Colo, por la quinta fecha de la Copa Libertadores. El partido se disputará el próximo martes 6 de junio, a las 20 horas, en La Bombonera. 

Te recomendamos

La Fiscalía había pedido dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional, por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas".

Recomendados

De acuerdo a versiones del diario Olé, al conocerse el fallo "Villa ni se inmutó" y "solo cerró los ojos una sola vez, pero después mantuvo siempre la mirada fija en la jueza Dávalos. Lo mismo para su abogado, sentado junto a él, y sus familiares y amigos sentados en la fila detrás del futbolista".

Te recomendamos

La defensa del jugador ha alegado que la denuncia es falsa y que existían pruebas que "contradicen a la denunciante".

"Nunca le haría daño a Daniela [Cortés] ni a su familia. Soy inocente, creo en Dios. Creo que todo va a salir bien. Todo va a salir de la mejor manera", ha dicho el futbolista.

El jueves por la noche, el plantel de Boca Juniors, con Villa incluido, posó para los fotógrafos antes del partido que perdieron 1-0 frente a Arsenal con un lienzo de "Ni una menos", mensaje asociado a la lucha contra los femicidios. La imagen generó críticas en las redes sociales.

Las claves

  • El jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, fue sentenciado a dos años y un mes de cárcel.
  • En 2020 fue denunciado por agresiones por parte de su expareja.
  • El elenco argentino enfrenta a Colo Colo por Copa Libertadores, el próximo martes 6 de junio.
Tags

Lo Último