Deportes

A concentrarse solo en el single: Jarry queda eliminado en dobles en Roland Garros

El chileno se despidió en la segunda ronda de la especialidad. Ya tiene horario para su partido del sábado en singles.

Nicolás Jarry / AFP
Nicolás Jarry AFP (VALERY HACHE/AFP)

El dobles no es lo de Nicolás Jarry. De hecho, hoy ni siquiera tiene ranking. Pero sirve para ir agarrando ritmo y esa fue la principal razón para anotarse en el cuadro de Roland Garros junto al suizo Marc-Andrea Huesler (295°).

PUBLICIDAD

La aventura de ambos terminó este viernes, pues la experiencia en la especialidad del croata Ivan Dodig (8°) y el estadounidense Austin Krajicek (5°), de las mejores parejas del mundo, fue demasiado para ellos: 7-5 y 6-2 en una hora y 14 minutos.

Sumaron 90 puntos para la clasificación y 27 mil euros para sus cuentas corrientes.

Recomendados

Te recomendamos

Ahora, la primera raqueta nacional se concentra exclusivamente en el cuadro de singles, donde disfruta de su mejor actuación histórica en un Grand Slam al alcanzar la tercera ronda.

Este sábado, no antes de las 6 de la mañana de Chile, Jarry (35°) chocará contra el estadounidense Marcos Giron (75°), al cual nunca ha enfrentado en el circuito.

La arcilla no es la superficie que más acomoda al norteamericano, que en la temporada sobre polvo de ladrillo de este año acumula cinco triunfos y cinco caídas. Mientras que el chileno suma dos títulos en clay durante 2023.

Te recomendamos

El ganador del partido de este sábado en el court 7 de Roland Garros, enfrentará al vencedor entre el chino Zhizhen Zhang (71°) y el noruego Casper Ruud (4°), al que Jarry superó la semana pasada en Ginebra.

Las claves

  • Nicolás Jarry fue eliminado en la competencia de dobles de Roland Garros.
  • Este sábado enfrenta a Marcos Giron, por la tercera ronda de singles.

Tags

Lo Último