Deportes

Golpe a los Panamericanos 2023: renuncia la directora ejecutiva a 140 días del inicio

Gianna Cunazza presentó su dimisión al cargo, tras una serie de inconvenientes y críticas a su gestión.

Gianna Cunazza, exdirectora ejecutiva de Santiago 2023. / instagram @santiago2023oficial

En menos de 24 horas pasaron muchas cosas que involucraban a los Panamericanos 2023. El jueves, en su Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric se refería a la importancia de este evento deportivo, el más importante que organiza el país desde el Mundial de 1962. Este viernes, El Mercurio publicaba una nota sobre todavía no se soluciona el bloqueo de recursos que pesa sobre la Corporación. Finalmente, se comunica la renuncia de la directora ejecutiva, Gianna Cunazza.

Se trata de un golpe durísimo para el magno certamen, a falta de apenas 140 días para su comienzo, programada para el 20 de octubre.

Te recomendamos

La decisión de Cunazza se produjo luego del áspero directorio que se realizó en la mañana de este viernes, donde según publica La Tercera la máxima autoridad de la Corporación "fue duramente criticada por los miembros, quienes le cuestionaron su rol en el tema de las rendiciones y su responsabilidad en las numerosas desprolijidades administrativas de la corporación".

Recomendados

De acuerdo al mismo medio, a la exjugadora de balonmano se le critica que se aumentara su renta sin el visto bueno del directorio y también la incapacidad para solucionar el bloque de recursos por parte del Instituto Nacional de Deportes, a causa de más de $50 mil millones sin rendir adecuadamente, pese a que en abril señaló que el ajuste tardaría un par de días.

Te recomendamos

Estas situaciones le fueron restando apoyo no solo en el directorio, sino que también en el Ministerio del Deporte y La Moneda, que esperaban su salida.

Las claves

  • Renunció Gianna Cunazza, la directora ejecutiva de Santiago 2023.
  • La encargada de la Corporación había perdido apoyo gubernamental.  
Tags

Lo Último