Famosos

Príncipe Harry reprochó nuevamente a su familia tras hablar de la muerte de su madre

El hijo menor de la princesa Diana estrenó su nueva documental en Netflix Corazón de Invictus.

Príncipe Harry ya no tiene el título de "Alteza Real" / Instagram Duques de Sussex
Príncipe Harry ya no tiene el título de "Alteza Real" Instagram Duques de Sussex

El príncipe Harry estrenó un nuevo documental en la plataforma Netflix llamado Corazón de Invictus el cual consta de cinco capítulos en donde explora la vida de los veteranos militares heridos y enfermos que participan en esta competición anual inspirada en los célebres Warrior Games norteamericanos y en los Juegos Paralímpicos.

PUBLICIDAD

El hijo menor de la princesa Diana ha dejado atrás las criticas que lo han acompañado desde que se separó de su familia real, para enfocarse en su familia y en su crecimiento en la industria del entretenimiento.

Te recomendamos

Aunque muchos pensaron que su nueva producción no contaría con dardos hacia la royal family, volvió a apuntar tras hablar de los traumas que le dejó la muerte de su madre.

Esto dijo Harry sobre los traumas que le dejó la muerte de su madre

En medio del aniversario de la muerte de Diana Spencer, una de las mujeres más queridas de la realeza de Inglaterra, Harry decidió usar su nueva producción para contar lo mucho que le afectó su trágica muerte.

Con apenas 12 años, Harry tuvo que enfrentar el trágico accidente que dejó sin vida a su madre, pero al ser miembro real debía cumplir con los protocolos, por lo que poco o nada pudo llorar y trabajar en su dolor, lo que le generó graves consecuencias a futuro.

"Se desencadenó algo en mí, y fue todo lo que pasó desde 1997, cuando tenía 12 años. Perdí a mi madre siendo joven y fue un trauma del que no era consciente... Al perder a mi madre a una edad tan joven, nunca fui consciente del trauma que tuve. Nunca se discutió y realmente no hablé de ello y lo suprimí como lo habrían hecho la mayoría de los otros jóvenes", señaló.

El exduque de Sussex detalló cómo no contó con el apoyo de su familia para superar tan dramática situación, que lo dejó hundido en problemas de salud mental.

"La mayor lucha para mí fue la gente. (...) Nadie a mi alrededor podía realmente ayudarme. No tenía esa estructura de apoyo, esa red o ese asesoramiento de expertos para identificar lo que realmente estaba pasando conmigo", agregó.

El hijo del ahora Rey Carlos III, habló sobre el despliegue que tuvo en Afganistán, donde al comienzo se mantuvo en secreto que se mantenía en servicio y más tarde le afectó su salida.

"La única razón por la que se me permitió ir a Afganistán en primer lugar fue porque se mantenía en secreto... Estar de repente de camino a casa me enojó. Pero era importante para todos los que me rodeaban (su seguridad) sacarme. Mi propia experiencia en Afganistán se vio realmente afectada por ese vuelo de regreso a casa. Mientras despegábamos, la cortina frente a mí se abrió de golpe. Y lo único que se podía ver era el hospital aéreo. Tres jóvenes soldados británicos, todos envueltos en plástico y con los cuerpos hechos pedazos", comentó.

Desde entonces, Harry se ha encargado de ser un vocero de los problemas de salud mostrando la realidad que padecen las personas que atraviesan por ellos.

"Si queremos acabar con el estigma, debemos abrir el camino. El bienestar mental consiste en ser capaz de desarrollar la resilencia mental en lugar de esperar a que surjan los problemas. Esto se aplica a todas las personas del mundo hoy en día", sostuvo.

Las claves

  • El príncipe Harry estrenó su nuevo documental Corazón de Invictus.
  • El hijo menor del rey aprovechó para mencionar lo que sufrió tras la muerte de su madre.

Te recomendamos

Tags

Lo Último