Entretenimiento

Príncipe Harry ya no tiene el título de "Alteza Real" en sitio web de la Familia Real británica

El cambio quedó expresado en la última actualización de su biografía, donde sólo aparece con el título de duque de Sussex.

Compartir:
Príncipe Harry ya no tiene el título de "Alteza Re
Príncipe Harry ya no tiene el título de "Alteza Real" / FUENTE: Instagram Duques de Sussex

El príncipe Harry cada vez está más alejado de la Familia Real británica, pese a ser el hijo menor del Rey Carlos III y quinto en la línea de sucesión al trono, el haber renunciado a sus deberes como miembros principales de la realeza, ha sido despojado de uno de los títulos que tenía hasta ahora.

Esto porque en una de las últimas actualizaciones del sitio web de la Familia Real británica, el príncipe Harry solo aparece con el título de duque de Sussex, el mismo con el que aparece su esposa, Meghan Markle.

Meghan Markle celebra cumpleaños junto a Harry
Meghan Markle celebró su cumpleaños en medio de rumores de separación del Príncipe Harry

La actriz estadounidense cumplió 42 años el viernes 4 de agosto, momento en que se la vio celebrando junto a su esposo y unos amigos.

Adiós al título de "Alteza Real"

De esta manera, Harry ya no es más llamado "Alteza Real", título con el que se lo nombraba hasta hace poco, al menos era una de las cosas que no había perdido luego que en 2020 renunciaran a ser parte de la "primera línea" de la Familia Real, renunciando a sus beneficios y obligaciones.

El hecho de quedarse sin el título de Alteza Real, significa en términos prácticos que el príncipe Harry ya no tendrá la seguridad personal que tenía hace un tiempo, lo que se suma además a que ya no tiene una residencia oficial en el Reino Unido, luego que el Rey Carlos III le quitara la casa donde vivió un tiempo junto a Meghan Markle.

Las tensiones con su padre y su hermano, el príncipe William se acrecentaron aún más luego de la publicación del libro "En la sombra", donde el príncipe Harry describe personalmente varios desaires recibidos de parte de su familia y la forma en la que trataron a Meghan Markle al conocerla, dando a entender que desde esos círculos íntimos se filtraron varias informaciones a la prensa.

Duques de Sussex en el sitio de la Familia Real / Sitio de la Familia Real británica
Duques de Sussex en el sitio de la Familia Real / Sitio de la Familia Real británica

Las claves

  • La Familia Real británica despojó al príncipe Harry del título de Alteza Real en su sitio web oficial.
  • Harry y Meghan ahora solo aparecen como los duques de Sussex.

Artículos Relacionados