Entretenimiento

JP Cretton alertó a seguidores de estafa con su nombre: “Mucha gente estaba a punto de caer”

El animador de “Podemos Hablar” compartió el link para advertir a cibernautas de la falsa noticia.

Jean Philippe Cretton / Instagram
Jean Philippe Cretton Instagram

El periodista Jean Philippe Cretton denunció que están usando su imagen para realizar estafas y compartió una supuesta noticia de una página que se hacía pasar por el medio Bío Bío, en cuyo titular decía "El Banco de Chile demanda a Jean Philippe Cretton por lo que dijo en directo", consignó Mira lo que hizo. 

PUBLICIDAD

Tras esto,  el animador de "Podemos Hablar" difundió la falsa noticia para advertir a sus seguidores de no dar clic al sospechoso link.

"Amigos, insto que, lamentablemente, estoy siendo usado para una estafa. Corran la voz, por favor", publicó junto a la imagen de la supuesta página que decía "utilice el enlace proporcionado por Jean Philippe Cretton. Recargue su saldo. El depósito mínimo para iniciar el programa es de 250USD.

Recomendados

JP Cretton advirtió estafa a seguidores

Posteriormente, el  también jurado en "Yo soy" reveló en conversación con la radio FMdos, que se enteró de la estafa a través de su madre y decidió alertar a los cibernautas.

"Después de las 4, 5 de la tarde, me empezaron a llegar muchos mensajes de Instagram e incluso de conocidos, diciéndome que algo estaba pasando. Yo la verdad no me quise ni meter, porque la verdad muchas veces estas cosas tienen que ver con el pinchazo, te hackean", señaló.

Es por esta razón que alertó a sus seguidores sobre no ingresar al link.

"Subí la información a redes porque mucha gente me escribió de que estaba a punto de caer, de enganchar", señaló.

Finalmente, confesó que lo que más rabia le da es que esas acciones no traen ninguna consecuencia para los responsables puesto que "una vez que lo encuentran, si es que lo encuentran, poca condena hay. Al final decidí que lo único bueno o que podía hacer era avisar esto por mis redes", sentenció. 

Las claves

  • Jean Philippe Cretton denunció estafa con su nombre. 
  • Una página se hizo pasar por el medio Bio Bío y publicó  "El Banco de Chile demanda a Jean Philippe Cretton por lo que dijo en directo".
  • Mucha gente comenzó a escribirle que estuvieron a punto de caer. 

Tags

Lo Último