Noticias

“Mi primera voltereta en 20 años”: Checho Hirane retracta su apoyo a Paulina de Allende-Salazar

El comediante y locutor de Radio Agricultura había tomado una postura tras el desafortunado comentario de la periodista.

Checho Hirane / captura Radio Agricultura
Checho Hirane captura Radio Agricultura

La polémica que involucró la semana pasada a Paulina de Allende-Salazar sigue dando que hablar. Luego de que que tratara de "paco" al cabo Daniel Palma, quien fue asesinado en medio de un operativo policial el pasado miércoles, recibió el sobre azul tras comentado lapsus en pleno despacho para el Mucho Gusto.

PUBLICIDAD

Fueron varios los colegas y trabajadores del mundo de las comunicaciones los que salieron a dar su postura, algunos entregando un espaldarazo a Paulina y otros derechamente catalogándolo de "imperdonable".

Pero al parecer, a Checho Hirane le ha costado decidir.

Recomendados

En una primera oportunidad, Checho Hirane salió a la defensa de la ex de Mucho Gusto, argumentando que "Yo personalmente no la conozco, no tengo ninguna amistad con ella, sin embargo estoy defendiendo un principio".

"Por favor, la vamos a tirar a la hoguera cuando todos, absolutamente todos alguna vez hemos dicho la palabra ‘paco’, porque es como una tradición. Encuentro que hubo una exageración", agregó Hirane en Conectados de Radio Agricultura.

¿Qué cambió?

Sin embargo, hoy se retractó: "Me empecé a informar un poquito en el día de hoy de sus comentarios anteriores hacia Carabineros; cuando uno conoce el historial para atrás, la palabra ‘paco’ toma otro significado", comenzó diciendo.

"Yo minimizaba y decía que no pueden coartar una carrera profesional importante, independiente de a que a uno le guste o no su ideología, ha sido una periodista que ha hecho aportes investigativos en distintas instituciones", añadió.

"Reflexioné sobre mi defensa y estoy en estado de reflexión al respecto de la defensa de los principios. Yo defiendo principios (...) Y claro, en este caso yo reflexiono y hoy dije ‘no voy a seguir con la defensa’", complementó Checho.

El comediante explicó que "yo la defendí diciendo que ‘bueno, la palabra paco la usamos todos, se le salió', pero es distinto que se le salga al general director de Carabineros, cuando dijo que ‘cuando la gente está en apuros invoca a Dios y a los pacos’. Él lo dice con una connotación distinta a la que ella le pudo haber dado en ese minuto".

Finalmente, aclaró que es "mi primera voltereta en este programa, en 20 años, porque ayer dije una cosa y hoy dije otra".

Las claves

  • Checho Hirane se retracta de defensa a Paulina de Allende Salazar.
  • El locutor de Radio Agricultura dijo que reflexionó sobre la defensa y decidió cambiar de opinión.
  • Esto sucedió luego de que se informara de los comentarios anteriores de la periodista sobre Carabineros.

Tags

Lo Último