Entretenimiento

Rafa Cavada se sincera sobre su distancia con matinal Contigo en la Mañana

El periodista decidió enfocarse en el noticiero de fin de semana de Chilevisión.

Rafael Cavada en Buenas Noches a Todos, TVN / Captura TVN
Rafael Cavada en Buenas Noches a Todos, TVN Captura TVN

En el último capítulo de Buenas Noches a Todos, Eduardo Fuentes conversó con el periodista de Chilevisión, Rafael Cavada. En la instancia, abordaron distintos temas, desde su vida privada, hasta los últimos cambios en lo laboral.

PUBLICIDAD

A finales de marzo, el periodista confirmó que aparecería de manera eventual en el matinal Contigo en la Mañana, enfocado en algunos hechos noticiosos.

Hoy, Rafael se dedica al noticiero del canal durante el fin de semana y al espacio radial que conduce con Patricia Venegas, "Sonar Informativo". En este contexto, el animador del programa nocturno de TVN, le consultó al periodista sobre las razones que lo llevaron a tomar esta decisión. 

Recomendados

Las razones de Rafa Cavada

El comunicador se sinceró sobre la carga laboral y lo difícil que es compatibilizar con la familia. 

"Lo que pasa es que tengo tres niños y tres pegas; no hay físico que aguante, de partida", declaró de entrada. En noviembre de 2022 nació su tercer hijo, Silvestre, junto a Fiorella Choca.

También planteó que se sintió desencajado con los contenidos que están abordando los programas matutinos, una opinión que comparte con distintos profesionales del área, como lo hizo José Miguel Viñuela en su momento.

"Yo creo que las temáticas de los matinales están volviendo a lo que eran pre estallido, y no es el ambiente donde yo me mueva con más comodidad", dijo.

Sin embargo, también aprovechó la instancia para agradecer al  programa conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez: "Ha sido una experiencia maravillosa, sobre todo en esta época", declaró. "Nunca trabajé siendo volante, nunca; entré a trabajar a internacional y estuve ahí hasta que me pasé a reportaje y a enviado especial a zonas de catástrofe". Por lo tanto, remarcó, "hacer calle, conocer a mis colegas, ha sido súper grato".

Por último, "a esta altura de mi experiencia uno no tiene los temores que tiene cuando empieza en esta carrera, yo me muevo con mucha soltura", reflexionó a modo de cierre. "Vivir de primera mano, lo que todos mis colegas vivieron en algún momento, que conversan, que se datean, que compiten, con mucha lealtad, es muy interesante y muy lindo de ver", complementó el periodista.

Las claves

  • Rafael Cavada conversó con Eduardo Fuente sobre su decisión de salir de Contigo en la Mañana.
  • El periodista se sinceró y mencionó que aparecerá ante eventuales hechos noticiosos, como apoyo.
  • Entre las razones, se encuentra la carga laboral y la compatibilidad con la vida en familia y la apuesta de contenidos de los programas matutinos.

Tags

Lo Último