Deportes

“A un chileno ya lo habrían echado tres veces”: histórico de la “U” cree que Pellegrino solo sigue por ser argentino

De todas formas, Cristian Castañeda asegura que, a esta altura del año, la salida del técnico no cambiará el pobre presente del equipo.

Mauricio Pellegrino, entrenador de Universidad de Chile / Photosport
Mauricio Pellegrino, entrenador de Universidad de Chile Photosport (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile no levanta cabeza en el torneo nacional y, a seis fechas del cierre, no parece existir mucha esperanza de que algo cambie. No hay una posición directiva que sustente un repunte, tampoco se observa en el técnico Mauricio Pellegrino ni en los jugadores. 

PUBLICIDAD

Tras ocho fechas sin ganar y un nivel futbolístico que no levanta, la continuidad del entrenador argentino está siempre en duda, aunque por ahora en Azul Azul no habría intención de despedirlo, ya sea porque a esta altura pocos creen que con su salida se produzca un cambio súbito que mejore los resultados o por los $ 200 millones (US$225 mil, aproximadamente) que involucra.

Te recomendamos

En declaraciones a El Mercurio, el histórico lateral derecho de los azules, Cristian Castañeda, manifestó que, en este momento, la partida de Pellegrino no cambiaría mucho las cosas.

Recomendados

"La verdad es que nunca tuve expectativa alguna con este equipo de la U. No está para pelear por nada. Ojalá gane lo antes posible para terminar de espantar al descenso y ver si de rebote les alcanza para meterse en la Copa Sudamericana, sabiendo que eso igual es difícil, pues no tiene con qué: no hay calidad, hay poco gol, poca convicción ni generación de fútbol", dijo.

Por lo mismo, considera: "No creo que ayude mucho cambiarlo. Quedan seis fechas y optar por un interinato no ayudaría. Está claro que si él fuese un técnico chileno ya lo habrían echado tres veces".

Te recomendamos

El citado medio también hace un resumen estadístico de la "U" desde la llegada de sus nuevos controladores, Sartor, en 2021 y, la verdad, los números son extremadamente negativos.

En este período, la "U" acumula 66 partidos, de los que solo ha ganado 17, empató 16 y perdió 33, con un rendimiento de 33,8%.

Las claves

  • Cristian Castañeda asegura que Mauricio Pellegrino se mantuvo tanto tiempo en la banca de la "U" por ser argentino.
  • El histórico lateral derecho considera que, de haber sido chileno, ya habría perdido su puesto.
  • De todas formas, no cree que su salida cambie el panorama de los azules en el cierre del torneo.

Tags

Lo Último